El truco oculto de Huawei para escuchar mejor todos los sonidos

El truco oculto de Huawei para escuchar mejor todos los sonidos

David Girao

En muchas ocasiones vemos cómo funciones ocultas o más escondidas que otras, pueden resultar fundamentales para muchas personas. Los móviles de Huawei con EMUI 10.1 integraron una novedad muy interesante, destinada a usar el micrófono de nuestro móvil para capturar el sonido y transmitirlo de forma inalámbrica a un receptor Bluetooth. Las aplicaciones de este sistema son muy útiles y variadas.

EMUI ha ido mejorando poco a poco y añadiendo funciones cada vez más interesantes. Muchas de estas funciones, son exclusivas en primera instancia para los terminales más potentes de la marca, aunque suelen acabar integradas en casi todos los dispositivos. La opción denominada Sound Booster, fue estrenada por los Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+ con la llegada de EMUI 10.1, aunque también se integró en el Huawei Mate 30 Pro y en el nuevo Huawei Mate 40 Pro con EMUI 11.

sound booster huawei

Cómo funciona

Estamos ante un amplificador de sonido que utiliza el micrófono del móvil para capturar sonido y transmitirlo de forma inalámbrica a auriculares Bluetooth o a un altavoz Bluetooth para que el sonido se reproduzca más fuerte. Hay muchos ejemplos de para qué puede ser muy útil esta función:

Para qué usarlo

Ver la TV con una persona con deficiencia auditiva: se puede situar el móvil cerca del altavoz de la tele y proporcionar a la persona los auriculares Bluetooth para captar el sonido. También podremos usar un altavoz Bluetooth a modo de micrófono, hablando directamente al móvil para que la voz salga potenciada por el altavoz. En un entorno ruidoso, podemos usar nuestro smartphone Huawei como micrófono y conectarlo a un altavoz Bluetooth para que el sonido se reproduzca más alto.

Algunos incluso pueden divertirse jugando a los espías, escuchando lo que ocurre en alguna habitación de la casa, o incluso para controlar a menores cuando no están a la vista. En realidad, las aplicaciones son muy variadas y cada cuál le dará el valor que corresponda.

Cómo se activa

Para poder activar Sound Booster, tendremos que acudir a los Ajustes de nuestro Huawei y entrar en Sonido y Vibración. Una vez dentro aparecerá la opción Sound Booster en la parte inferior. Tan solo tendremos que pulsar para activarla y después seleccionar el dispositivo Bluetooth a conectar.

huawei sound booster

Posibles limitaciones

La principal limitación es que nuestro terminal no sea compatible con la función. No obstante, también es posible que lo sea y que el dispositivo Bluetooth tampoco pueda sincronizarse correctamente con Sound Booster. También hay que tener en cuenta, que la capacidad de la función, viene dada por el rango del Bluetooth, por lo que es posible que si el móvil y el receptor de audio están muy alejados, no tengamos una experiencia satisfactoria.

¡Sé el primero en comentar!