Este sería el precio del móvil 5G más barato de Samsung

Samsung

Samsung ya tiene un buen número de móviles 5G en el mercado, y no todos ellos son de gama alta como los últimos Galaxy S20. Actualmente el Samsung Galaxy A90 5G, que se vende por algo menos de 600 euros ahora mismo, es el smartphone más barato de la marca compatibles con estas redes, pero parece que pronto dejará de serlo.

Entre los muchos dispositivos que esperamos de la marca para los próximos meses nos hemos encontrado en varias ocasiones con un misterio móvil barato 5G que todo apunta a que recibiría el nombre de Galaxy A71 5G. Se trata d aun gama media compatible con el nuevo estándar de comunicaciones que sucedería al A90 como el más económico de los móviles de la compañía que presentan compatibilidad con redes 5G.

¿A qué precio?

Actualmente hemos visto como Xiaomi o Realme ya están lanzando móviles 5G a buen precio y Samsung, consciente de ello, no quiere quedar atrás. Si lo que revela Evan Blais, uno de los leakster más activos del momento, es cierto, el teléfono saldrá a la venta en este segundo trimestre del año a un precio de aproximadamente 3.500 RMB o, lo que es lo mismo, algo menos de 460 euros al cambio directo. si a esta cifra le sumamos los impuestos de nuestra región, podríamos hablar de que el Samsung Galaxy A71 costaría 499 euros, 100 euros menos de lo que ahora cuesta el Galaxy A90 5G en Amazon.

Samsung Galaxy A71

Si bien este no es el precio final, pues se dice que el dispositivo tendrá un precio diferente para diferentes mercados, es bastante probable que, efectivamente, sea el más económico de todos los smartphone compatibles con redes 5G del fabricante coreano, ya presente unos cuantos euros arriba  abajo.

¿Con qué características?

Las características clave del teléfono aparecieron en la TENAA hace unos cuantos días, avanzando que el Samsung Galaxy A71 5G tendría en su interior una CPU  Exynos 980 con módem 5G acompañado por 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB, aunque se desconoce si habrá otras versiones del móvil. Por encima nos toparíamos con un panel Super AMOLED con resolución FHD + y una pequeña perforación en el centro que seguiría el diseño de los actuales topes de gama de la firma.

Funcionando con el último sistema operativo de Google, Android 10, con One UI 2.1, es bastante probable que el dispositivo se lance con un módulo de cámara trasera cuádruple con una lente principal de 64MP combinada con un sensor secundario de 12MP, una lente macro de 5MP y un sensor de 5MP que añadiría información de profundidad.

Por último tendría una batería de más de 4.300 mAh con soporte de carga rápida de 25 W.

Escrito por Miguel Martínez