Gran actualización llena de mejoras para el Samsung Galaxy Note 10+

Samsung

El Samsung Galaxy Note 10+ es uno de los terminales de gama alta más potentes del mercado. Ya hemos visto en muchas ocasiones, cómo los buques insignia tienen mucho margen de mejora desde que salen al mercado y durante su vida útil. Estas mejoras van llegando en forma de actualizaciones o parches, como la que acaba de aterrizar en España para este terminal y que mejora múltiples aspectos del dispositivo incluyendo novedades interesantes.

Como decimos, la nueva actualización colma al Galaxy Note 10+ de una gran cantidad de novedades incluyendo mejoras en la cámara. La actualización está llegando vía OTA con la versión de software: N975FXXU3CTC9 / N975FOXM3CTC7 / N975FXXU3CTC7. Dada la importancia de la actualización y la cantidad de mejoras que incluye, tiene un peso superior a los 1.7 GB, por lo que tendemos que asegurarnos de contar con espacio suficiente de almacenamiento y batería al menos un 60% antes de actualizar. Además, se incluye el parche de seguridad de abril de 2020.

galaxy note 10+ actualizacion

Novedades y mejoras

Cámara

Esta actualización incluye nuevas funciones de la cámara. Se han añadido diferentes menús, modos y filtros: Zona AR, Captura única, Vídeo Profesional, Mis filtrados, Tono de selfie y cámara rápida nocturna. También se ha incorporado un nuevo modo de grabación de vídeos con la cámara frontal, FHD/UHD a 60 fps. Lo que nos hemos conocido son mejores para el zoom de audio de este y otros Samsung.

Galería

La galería permite ahora agrupar las imágenes parecidas para tener una experiencia de visualización más organizada. También se ha añadido una función que permite combinar múltiples grupos de álbumes diferentes en un solo grupo. También se ha añadido una función de búsqueda mejorada para encontrar fotos, en base a  diferentes tipos de información, como la hora o el lugar en que fueron tomadas. También se incluye ahora la función Recorte rápido para ampliar y recortar partes de imágenes de alta resolución.

AR Emoji

Los famosos AR Emojis también se han actualizado y mejorado. Ahora se incluye la función de edición manual y un reconocimiento mejorado de las expresiones faciales. La mala noticia es que debido a esta actualización, la próxima vez que abramos la aplicación se eliminaran todos los AR emojis guardados anteriormente.

ar emoji note 10

Teclado Samsung

Un elemento tan importante como el teclado también recibe sus propias novedades. Ahora se ha añadido una función de traducción multilingüe. También se ha añadido una función que permite buscar diferentes elementos, como emojis y Stickers, y la función de deshacer/ rehacer texto, que se realizar deslizando con dos dedos hacia la izquierda o hacia la derecha en el teclado. Por último se añade un pequeño icono como acceso directo para abrir Samsung Pass.

Quick Share

La forma de compartir archivos de Samsung también ha sido optimizada. Ahora es más rápida e intuitiva en el Galaxy Note 10+. Según el reporte de mejoras, ahora se puede compartir archivos de forma rápida mediante Quick Share con dispositivos Samsung cercanos. Además, Music Share ahora te permite compartir música con amigos mediante un dispositivo de audio Bluetooth.

Escrito por David Girao