Todos los móviles OPPO que se actualizan a Android 10 y Color OS 7

Móviles

Una de las actualizaciones más importantes para los móviles es cuando se produce el salto en la versión del sistema, en este caso Android 10. Una actualización que llega a varios móviles OPPO junto a Color OS 7, la última versión de su capa de personalización con varios cambios importantes para los usuarios que mejoran la experiencia.

Después de haber tenido que retrasar la llegada de esta esperada actualización, el calendario de actualizaciones de OPPO se cumple y trae las novedades para todos los móviles que prometieron. Tras varias pruebas y una versión beta puesta a prueba durante varios meses, la compañía comienza a lanzar la actualización para todos los usuarios.

Los primero móviles OPPO que reciben la actualización

Aunque ya conocemos Color OS 7 junto a Android 10, hasta ahora no ha sido por una actualización, sino porque los nuevos OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro ya incluyen esta última versión de serie. Ahora llega el turno de los móviles que ya están en el mercado, recibiendo las novedades y mejoras que todo los usuarios desean. La lista de modelos que ya han comenzado a recibirlo por paquetes es la siguiente:

  • OPPO Reno
  • OPPO Reno Inspiration Edition
  • OPPO Reno FC Barcelona Edition
  • OPPO Reno 10x Zoom Edition
  • OPPO Reno Ace
  • OPPO Reno Ace Gundam Edition

OPPO Reno 10x Zoom

Las actualización vía OTA de Android 10 y Color OS 7 llega a los móviles OPPO de forma escalonada, y por lo tanto el tiempo que tarda en llegar a nuestros móviles podría demorarse varios días.

Siguientes móviles OPPO en actualizar

Basándonos en las fechas de actualización que nos ofrecía OPPO, los siguientes dispositivos en actualizarse también los conocemos. Para ello, tendremos que esperar al menos hasta el mes de mayo para disfrutar de todas las novedades.

  • OPPO R17 y R17 Edición Año Nuevo
  • OPPO R17 Pro, R17 Pro Edición Año Nuevo y R17 Pro King Custom
  • OPPO Reno 2
  • OPPO Find X, Find X Lamborghini y Find X Flash Charge Edition
  • OPPO K5 – 22 de febrero
  • OPPO Reno Z – 26 de febrero
  • OPPO Reno 2Z – 31 de marzo

Cambios con la actualización a Android 10 y Color OS 7

Hay muchos cambios relevantes en el sistema entre los que debemos destacar el gran salto visual que se produce en todo el sistema, añadiendo además los nuevos gestos 3.0. Además obtendremos la nueva fuente OPPO Sans, adaptada a las pantallas para una mejor visualización. Se suma también la nueva barra inteligente con acceso directos y funciones que podemos personalizar.

Actualización OPPO Android 10 con Color OS 7

El modo oscuro llega a todo el sistema con Android 10 a los móviles OPPO, junto con la herramienta que permite forzar el modo oscuro en aplicaciones que no son compatibles. Las aplicaciones también se rediseñan adaptándolas a las nuevas líneas de diseño y encontramos más opciones de personalización para nuestros móviles. A todo esto sumamos la optimización del sistema para mejor el consumo de batería y el rendimiento, algo que se notará si sumamos los consejos para ahorrar batería en móviles OPPO.

Cómo actualizar los móviles OPPO a Android

En primer lugar debemos dirigirnos a los «Ajustes» para después tocar sobre «Sistema» y finalmente «Actualizaciones del sistema». De este modo comprobaremos si ya tenemos disponible la actualización. Como hemos mencionado anteriormente, podría tardar varios días en aparecer, debido a que el despliegue se realiza de forma escalonada.

Aunque el proceso no resulta complicado, si debemos tener en cuenta varios aspectos importantes, como tener nuestro móvil con un nivel de batería superior al 40% para evitarnos problemas o bien conectarlo al cable de corriente original. Durante el proceso no debemos realizar ningún cambio o tocar ningun botón que pueda afectar al proceso que estamos realizando. Recordamos que no solo se estará actualizando la capa de personalización, también la versión del sistema y por lo tanto la importancia es mucho mayor.

Escrito por Rubén De la Calle