Ahora la Xiaomi Mi Band 4 puede detectar los síntomas del coronavirus

Xiaomi

Como muchos sabréis a estas alturas, 3 son los principales síntomas del coronavirus chino, el temido Covid-19: dificultad para respirar, tos y fiebre. Hoy en día existen multitud de dispositivos wearables que podrían ayudarnos a detectar algunos de estos síntomas gracias a los lectores de frecuencia cardiaca. Y esto es lo que propone el desarrollador de la app Notify&Fitness for Mi Band para la pulsera de Xiaomi.

Notify & Fitness for Mi Band es, probablemente, una de las mejores apps compatibles con la Mi Band de Xiaomi. La misma se ha especializado en mejorar las notificaciones de las diferentes versiones de la pulsera hasta el punto de permitir, entre otras cosas, consultar emojis en el dispositivo. Ahora, además de ampliar las capacidades de los dispositivos «vestibles», la última versión de la aplicación 9.0.6 que acaba de aparecer en Play Store añade el soporte Covid-19 para la Mi Band 3 y Mi Band 4.

Detectando el coronavirus con la pulsera de Xiaomi

Nada más descargar y actualizar la app encontrarás en su interior un aviso que te anima a trabajar con la herramienta Covid-19. ¿Cómo funciona? La app se vale del sensor de frecuencia cardiaca para tratar de detectar cualquier signo de fiebre para que alertarte sin necesidad de estar comprobando la temperatura con el termómetro de forma manual constantemente.

Notify Mi Band 4

Si se encuentra una frecuencia cardíaca diaria más alta, esto significa que probablemente tenga fiebre. Tener fiebre no significa que hasta sido infectado con del coronavirus pero, al ser uno de los principales síntomas de la enfermedad, no está de más que actúese en consecuencia tras la alerta emitida por la Xiaomi Mi Band 4.

Para que el seguimiento sea efectivo es oportuno que el registro de la frecuencia cardiaca se lleve a cabo durante unos días. Evidentemente puedes recibir alertas incorrectas dependiendo de lo bien o mal que se rastreen estos datos pero no es uno de los componentes que más suele fallar en la pulsera.

¿Qué tiene que ver la frecuencia cardiaca con la fiebre?

termometro fiebre

El comunicado emitido por el desarrollador de la app indica que si la frecuencia cardiaca aumenta en torno a las 8 pulsaciones por minuto en cada grado de temperatura, es una pista de que podemos haber enfermado y tener fiebre. Si esta secuencia va en aumento en reposo, sin que estemos practicando ningún tipo de ejercicio, sería un signo inequívoco de que tenemos fiebre. A partir de aquí nada mejor que comprobarlo con el termómetro y, en el caso de que la Xiaomi Mi Band 4 o 3 tengan razón, contactar con nuestro centro de salud. Aunque debemos tener en cuenta que las pulsaciones de la Mi Band 4 pueden tener problemas y por lo tanto fallen.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > iTizenHelp