Mejora la pantalla de tu Xiaomi Mi 9T Pro aumentando la tasa de refresco

Xiaomi

La tasa de refresco es un atributo que está cobrando mucha importancia en los móviles de gama alta. No hay que olvidar que esta tendencia nació en los móviles gaming como el Razer, allá por 2017, pero es algo que de lo que todos los buques insignia quieren presumir. Las frecuencias de actualización de pantalla de 90 Hz y 120 Hz permiten una experiencia más fluida, aunque tiene algunas implicaciones negativas, por ejemplo en la duración de la batería.

Los nuevos Redmi K30, que presumiblemente llegarán a Europa como Mi 10T, cuentan con una tasa de refresco de 120 Hz, algo que no ocurre con la generación del año pasado. El Redmi K20 Pro o Mi 9T Pro en Europa, tiene una tasa de refresco de solo 60 Hz, pero por suerte, la comunidad de desarrolladores de XDA, ha conseguido subirla hasta los 75 Hz y 81Hz mediante una modificación.

camara emergente del xiaomi mi 9t pro

Antes de empezar

Hay que tener en cuenta, que aunque mejora la experiencia de la pantalla, el terminal no ha sido desarrollado para estas cotas de refresco, sin embargo, debe ser cada usuario el que decida bajo su propio riesgo si decide o no probar la experiencia. Hay que tener en cuenta que se debe ser usuario rooot y seguir una serie de pasos para instalar el Mod. También hay que tener en cuenta que la diferencia no es comparable a las pantallas de 90 Hz o 120 Hz, pero se puede apreciar una mejora en la fluidez de la navegación o los juegos. No obstante, como en toda modificación no oficial, los riesgos existen, incluyendo un mayor drenaje de la batería y posibles daños no contemplados.

Teniendo claro lo anterior, vamos a ver paso a paso como poder aumentar la tasa de refresco del Mi 9T Pro hasta los 75 Hz u 81 Hz. Estos Mods han sido probados en Roms chinas, India y estable, tanto en Android 10 como en Android 9, por lo que a priori la compatibilidad está garantizada en casi todos los modelos.

Ser root

Tener nuestro móvil rooteado es fundamental para poder instalar estos mods y disfrutar de la nueva tasa de refresco. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Activar depuración USB: Ajustes/Opciones de desarrollador/Pulsar siete veces sobre “Número de compilación”.
  • Dentro de “Opciones de desarrollador” activar “Depuración USB” (USB Debugging)
  • Instalar herramientas ADB y Fastboot
  • Desbloquear el bootloader: abrir CMD o PoweShell en el ordenador
  • Conectar el móvil al ordenador mediante USB: escribir el comando “adb debices”
  • Reiniciar el terminal con el comando “adb reboot bootloader”
  • Escribir “fastboot oem unlock”
  • Navegar hasta “Unlock the bootloader” y confirmamos
  • Ahora solo tendremos que usar alguna aplicación como One Clic Root o Kingo Root, y mediante el cable USB, activar el proceso de rooteo, que se encargarán de realizar automáticamente. Cuando termine el proceso ya seremos root y podremos continuar con nuestro objetivo.

Copia de Seguridad

El primer y obligado paso es realizar una copia de seguridad de nuestro móvil con TWRP. Para ello tendremos que tener instalado el programa, algo que podemos hacer desde aquí.

Volvemos a ejecutar la herramienta ADB y escribimos el comando comando “adb backup -f <ruta+nombre> -twrp <opcion>”. En la parte de ruta debemos elegir dónde se alojará la copia de seguridad, si no se marca irán a la ubicación por defecto donde se encuentre ADB. En el nombre, debemos elegir el de la copia de seguridad, por ejemplo Mi 9T Pro 2020. Después pulsamos intro para lanzar la pantalla de backup de TWRP, ahora solo tendemos que deslizar el botón para que se realice la copia.

Tasa refresco mi 9t pro

Instalar el Mod de 75 Hz u 81 Hz

Ahora solo queda instalar el Mod que nos permitirá modificar la tasa de refresco de la pantalla, para lo cual tendremos que seguir estos pasos.

  • Descargamos el mod: Mod con tasa de 75 Hz (Android 9)Mod con tasa de 81 Hz (Android 9)Mod con tasa de 72 Hz (Android 10)
  • Conectamos el móvil al ordenador con el cable USB en modo bootloader
  • Abrimos el símbolo de sistema de Windows
  • Escribimos fastboot par comprobar que el terminal está conectado
  • Ahora escribimos Fastboot flash dtbo dtbo_K20P_75Hz_d2e98.img o dtbo_K20P_81Hz.img dependiendo de la versión que hayamos descargado.
  • Tras reiniciar, la nueva tasa de refresco ya estará activa y la fluidez debería notarse inmediatamente.
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers

Continúa leyendo
  • David S.H

    Hola, El comando correcto es «adb devices». en el caso de Xiaomi el desbloqueo por comando «fasboot oem unlock» no suele funcionar bien y hay que hacerlo mejor mediante MiUnlock, cualquier desbloqueo de Fastboot borra el contenido de usuario. Para Root tambien se puede usar Magisk e instalarlo mediante TWRP.

    Por lo demas, muchas gracias, algo se aprecia en el refresco de pantalla!!! un saludo