Samsung ha dado con la tecla del móvil “todo pantalla”

Samsung

La pantalla es uno de los elementos principales de nuestros móviles son las pantallas y Samsung consciente de ello ya trabaja en cómo será el diseño de las mismas en los próximas Samsung Galaxy. El cambio resulta prometedor, dejándonos ver como las pantallas curvas no han dicho aún la última palabra. El verdadero todo pantalla llegará cuando los datos que conocemos ahora, se hagan realidad.

Está más que comprobado que la tendencia del so móviles está muy dirigida a reducir los marcos, pero lo cierto es que después de conseguirlo el siguiente objetivo está puesto en llevar la pantalla a los marcos e incluso hacerlas redondeadas. A través de las patentes registradas por Samsung podemos descubrir cómo serán las pantallas y los importantes cambios a los que nos tendremos que adaptar.

Pasamos del todo pantalla a la pantalla redonda

Una patente registrada por la empresa Samsung Display en la oficina mundial de la propiedad intelectual, permitiéndonos ver con unos bocetos como es la idea que tiene Samsung en mente. Las imágenes no dejan lugar a la imaginación, pero el diseñador Jermaine Smit ha facilitado a través de renders 3D para LetsGoDigital la imagen de cómo será el smartphone con el que sueña la compañía para hacer realidad las pantallas redondeadas.

renders todo pantalla samsung

En las imágenes podremos observar con todo detalle un dispositivo conde los bordes de la pantalla no existen y llegar a unirse con el material del aparte trasera. El marco se elimina por completo para dar paso a un diseño todo pantalla de Samsung, tanto en los laterales como en la parte superior e inferior, lo que nos genera algunas dudas.

Este concepto ha sido llamado por muchos fabricantes como pantalla en cascada, aunque debemos recordar que también en esta idea presentada por Samsung. Nos encontramos en las esquinas de los marcos con protecciones, al tratarse de la zona más delicada para el cristal.

Cámaras bajo la pantalla y carga inalámbrica como única opción

Parece innegable que las cámaras bajo la pantalla llegarán tarde o temprano a los móviles, dejando atrás una época de notch y agujeros en pantalla que no termina de convencer. Este concepto de los próximos Samsung Galaxy apuesta por ello, ocultando por completo cámaras frontales y sensores para integrarse bajo la pantalla.

diseño pantalla samsung

Los botones laterales también se eliminan, aunque esto nos cuesta menos imaginarlo con un sencillo acceso rapido en la pantalla. En las imágenes creadas a partir de los bocetos podemos ver como el puerto de carga USB Tipo C se mantiene, pero podría ser prescindible conociendo como los recién presentados Samsung Galaxy S20 añaden carga inalámbrica rápida de 15W.

Sin duda alguna estos nuevos diseños nos sorprenden, dejándonos con la sensación de que la tecnología y los móviles aún tiene mucho que ofrecernos. Esperamos ver estos conceptos hechos realidad cuanto antes, quien sabe si en los próximos Samsung Galaxy S30.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > LetsGoDigital