La triple cámara con IA del Alcatel 1S (2020) como ejemplo de que lo bueno no tiene que ser caro

Móviles

Cuando nos enfrentamos a la compra d aun nuevo móvil, muchos asumimos que si queremos gozar de características «modernas» como una triple cámara o funciones de IA debemos ir preparando la cartera. Sin embargo el Alcatel 1S (2020) aterriza en el mercado para demostrar que una buena cámara no significa tener que pagar un elevado precio.

Hablamos de un móvil que llega al mercado por 119 euros presumiendo de una pantalla sin marcos, una batería de larga duración de 4.000 mAh y una configuración de 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento. Su punto fuerte y el motivo que nos hace recomendar su compra es que, por este precio, la marca nos deja un móvil cargado de herramientas de IA en su triple cámara trasera.

alcatel 1s 2020

David Derrida, ProductDirectorEMEA de TCL Communication declara que la marca es consciente de que «las  fotografías hechas desde teléfonos móviles ha aumentado durante los últimos tiempos y, por lo tanto, el lanzamiento del Alcatel 1S de 2020 supone un paso necesario de cara a ofrecer una tecnología que se adapte a todos nuestros clientes».

El «arma» del móvil de alcatel

Llegamos al punto más interesante de toda la ficha técnica del Alcatel 1S de 2020 pues, a pesar de que es un teléfono que se pone a la venta en España desde 119 euros, luce 3 cámaras diferentes en la parte trasera.  Desde poder acercarse con la lente macro, capturar toda la escena con el súper gran angular con bokeh del móvil, o adaptarse automáticamente a cada momento aplicando funciones con IA, el Alcatel 1S (2020) permite obtener grandes resultados sin importar las condiciones de la captura.

alcatel 1s 2020

Hablamos de una cámara inteligente pues su sensor de 13MP con detección de escenas IA garantiza que las imágenes sean excelentes en cualquier tipo de situación, pues para ello cuenta con la posibilidad de reconocer diferentes tipos de escenario y trabajar en torno a ellos adaptando la apertura, la velocidad de obturación o el balance de blancos si ala intervención del usuario. Este sensor tiene apertura f/1.8 y es capaz de grabar vídeo en 1080p a 30 fps. Se acompaña de una lente macro de 2 MP con apertura f/2,2 para realizar tomas cercanas y una cámara súper gran angular de 5 MP con apertura f/2.2 que permite ampliar el campo de visión de nuestras tomas.

A estas 3 lentes traseras se les une una cámara frontal de 5MP con flash LCD que permite iluminar nuestros selfies en condiciones adversas.

Cargado de IA

alcatel 1s 2020

Más allá de contar con una lente principal apoyada en una lente macro y en un súper gran angular, el Alcatel 1S (2020) ha dotado a su componente fotográfico de herramientas de IA que, hasta hace bien poco, eran maás propias de smartphones que triplican el precio de la opción de Alcatel.

Para mejorar la calidad de nuestras fotos sin necesidad de hacer nada más que pulsar el botón de disparo, el móvil es capaz de reconocer 22 tipos de detección de escenas que se ajustarán automáticamente la configuración de la cámara, con el objetivo de sacar las mejores fotos. De esta forma es el propio móvil quien analiza lo que estamos enfocando y adapta los parámetros de la toma en función de si estamos capturando un retrato, un paisaje, una flor, un animal o una comida, por citar solo algunos ejemplos.

Una ficha técnica que destaca

Más allá de una triple cámara de gran calidad, hablamos de un smartphone con diseño adaptado a 2020 con una pantalla de 6,22 pulgadas con tecnología 2.5D que cuenta con un notch en la parte superior en forma de gota de agua y una reducción de los bordes del panel para centrar la atención en el contenido. A ello se le une un procesador Octa-Core, la mencionada configuración de memoria de 3 + 32 GB, su batería de gran capacidad y Android 10 com sistema operativo.

Aquí encontrarás todas sus características oficiales:

Alcatel 1S 2020
Pantalla IPS 6,22″ HD+ (720 x 1520)
Tamaño y peso 158,7 x 74,6 x 8,45 mm / 165 g
Procesador MediaTek MT6762D
RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB con posibilidad de ampliación con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Cámara – Trasera triple de 13 MP f/1.8 + 2 MP f/2.2 + 5 MP f/2.4
– Frontal de 5 MP con apertura f/2.2
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac / GPS / Jack 3,5 mm, Bluetooth 5.0 LE, lector de huellas detrás
OS Android 10
Batería 4.000 mAh
Precio 119 euros

El Alcatel 1S (2020) está disponible a partir de 119€ en los colores Agate Green y Power Gray

Escrito por Miguel Martínez