Los TCL 10 Pro y TCL 10L llegan a España presumiendo de precio

Los TCL 10 Pro y TCL 10L llegan a España presumiendo de precio

Miguel Martínez

Fue durante el pasado CES de 2020 cuando la marca TCL nos puso los dientes largos con sus nuevos móviles, unos terminales de gama media pero que presumen de características premium que, entre otras cosas, mejroan la calidad de visualización del móvil. Ahora los TCL 10 Pro y TCL 10L aterrizan en nuestro país presumiendo de un elegante diseño y un muy atractivo precio.

La nueva serie TCL 10 sigue el camino iniciado por la gama PLEX del fabricante y aprovecha el ecosistema TCL NXTVISION para mejorar dos aspectos fundamentales de todo smartphone: la batería y la chamarra. Sobre el papel hablamos de una tecnología avanzada de visualización y cámara patentada para dar vida a las imágenes con mayor fidelidad que cuentan con mejoras de color, claridad y contraste en tiempo real generando una mayor precisión de colque se ajusta a lo que podemos encontrar en la vida real, con reflejos más brillantes, sombras más oscuras, mayor contraste y color amplificado.

Dos son los móviles que primero llegaran a nuestro país, dejando la joya de la corona para más adelante.

TCL 10 Pro, el caballo de batalla

TCL 10 Pro

Estamos ante un smartphone protagonizado por una pantalla AMOLED curva en los extremos con resolución FHD + de 6.47 pulgadas fabricada en TCL que, sin ir más lejos, ha sido premiada con el galardón iF Design Award 2020 y el Red Dot 2020. Su diseño curvo permite disfrutar de una pantalla en cascada con biseles mínimos que se aprovecha para alojar unos accesos directos en el lateral para acceder rápidamente a las aplicaciones con una sola mano. Por supuesto, el smartphone integra lector de huella digital en la pantalla y la hoy imprescindible certificación de Netflix para transmitir videos HDR10.

La tecnología de imagen también adquiere un especial protagonismo en las cuatro cámaras traseras de 64MP + 16MP super gran angular + 5MP macro + 2MP baja luz así como en la cámara frontal de 24MP. Esta cámara, cuenta con una solución híbrida de enfoque automático para una captura rápida y nítida de día y de noche.

A ello le sumamos un procesador Qualcomm Snapdragon 675 flanqueado por una configuración de memoria de 6 + 128 GB, una batería de 4.500 mAh con tecnología de carga rápida e inversa y, por supuesto, Android 1o como sistema operativo.

Las características del TCL 10 Pro se ponen a la venta en mayo en color Forest Mist Green y Ember Gray por un precio de 449 euros.

TCL 10L, el gama media solvente

TCL 10L

Más barato es el TCL 10L, un smartphone pensado para llevar las características de la gama alta a presupuestos más ajustados. Ejemplo de ello son los 6 GB de RAM  que acompañan al procesador Qualcomm Snapdragon 665 que podemos encontrar bajo una pantalla FHD + DotchTM de 6.53 pulgadas con una relación de pantalla a cuerpo del 91 por ciento y que, al igual que su hermano mayor, también presume de tecnología NXTVISION.

A nivel fotográfico el TCL 10L también viene con cuatro cámaras traseras (48MP+8MP super gran angular+2MP macro+2MP profundidad), junto con una cámara frontal de 16MP que están alimentadas por tecnología IA para reconocer y mejorar las escenas capturadas.

EL diseño es una parte fundamental del teléfono y por ello luce un acabado holográfico con brillo iridiscente en la parte posterior y respaldo 3D para una sensación premium en la mano. El TCL 10L se podrá comprar también a partir de mayo en los colores Arctic White y Mariana Blue desde 249 euros.

Más adelante, el TCL 10 5G

TCL 10 5G

Para más adelante la maca se deja su apuesta 5G para la gama media. EL TCL 10 5G es un smartphone que debería aterrizar en el mercado en algunas regiones a partir del verano de 2020 pero aún tenemos que esperar a la confirmación especial de su llegada a nuestro país.

El primer móvil 5G del fabricante presume de esta conectividad gracias al uso de un procesador Snapdragon 765 que integra compatibilidad con estas redes además de nuevas herramientas de inteligencia artificial.

En la parte trasera destaca su cuádruple cámara con 64 Mp en posición horizontal y doble flash LED acompañada por una cámara ultra gran angular de 118 grados, una cámara macro que permite a los usuarios tomar fotos a una distancia de 2 cm y una cámara de profundidad añadir efectos Bokeh en las condiciones de luz más difíciles. La cámara frontal de 16MP del TCL 10 5G combina automáticamente cuatro píxeles en uno para generar autorretratos más brillantes en escenas poco iluminadas.

El TCL 10 5G estará disponible en regiones seleccionadas en la segunda mitad del año desde 399 euros.

 

 

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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