Los TCL 10 Pro y TCL 10L llegan a España presumiendo de precio

Móviles

Fue durante el pasado CES de 2020 cuando la marca TCL nos puso los dientes largos con sus nuevos móviles, unos terminales de gama media pero que presumen de características premium que, entre otras cosas, mejroan la calidad de visualización del móvil. Ahora los TCL 10 Pro y TCL 10L aterrizan en nuestro país presumiendo de un elegante diseño y un muy atractivo precio.

La nueva serie TCL 10 sigue el camino iniciado por la gama PLEX del fabricante y aprovecha el ecosistema TCL NXTVISION para mejorar dos aspectos fundamentales de todo smartphone: la batería y la chamarra. Sobre el papel hablamos de una tecnología avanzada de visualización y cámara patentada para dar vida a las imágenes con mayor fidelidad que cuentan con mejoras de color, claridad y contraste en tiempo real generando una mayor precisión de colque se ajusta a lo que podemos encontrar en la vida real, con reflejos más brillantes, sombras más oscuras, mayor contraste y color amplificado.

Dos son los móviles que primero llegaran a nuestro país, dejando la joya de la corona para más adelante.

TCL 10 Pro, el caballo de batalla

TCL 10 Pro

Estamos ante un smartphone protagonizado por una pantalla AMOLED curva en los extremos con resolución FHD + de 6.47 pulgadas fabricada en TCL que, sin ir más lejos, ha sido premiada con el galardón iF Design Award 2020 y el Red Dot 2020. Su diseño curvo permite disfrutar de una pantalla en cascada con biseles mínimos que se aprovecha para alojar unos accesos directos en el lateral para acceder rápidamente a las aplicaciones con una sola mano. Por supuesto, el smartphone integra lector de huella digital en la pantalla y la hoy imprescindible certificación de Netflix para transmitir videos HDR10.

La tecnología de imagen también adquiere un especial protagonismo en las cuatro cámaras traseras de 64MP + 16MP super gran angular + 5MP macro + 2MP baja luz así como en la cámara frontal de 24MP. Esta cámara, cuenta con una solución híbrida de enfoque automático para una captura rápida y nítida de día y de noche.

A ello le sumamos un procesador Qualcomm Snapdragon 675 flanqueado por una configuración de memoria de 6 + 128 GB, una batería de 4.500 mAh con tecnología de carga rápida e inversa y, por supuesto, Android 1o como sistema operativo.

El smartphone se pone a la venta en mayo en color Forest Mist Green y Ember Gray por un precio de 449 euros.

TCL 10L, el gama media solvente

TCL 10L

Más barato es el TCL 10L, un smartphone pensado para llevar las características de la gama alta a presupuestos más ajustados. Ejemplo de ello son los 6 GB de RAM  que acompañan al procesador Qualcomm Snapdragon 665 que podemos encontrar bajo una pantalla FHD + DotchTM de 6.53 pulgadas con una relación de pantalla a cuerpo del 91 por ciento y que, al igual que su hermano mayor, también presume de tecnología NXTVISION.

A nivel fotográfico el TCL 10L también viene con cuatro cámaras traseras (48MP+8MP super gran angular+2MP macro+2MP profundidad), junto con una cámara frontal de 16MP que están alimentadas por tecnología IA para reconocer y mejorar las escenas capturadas.

EL diseño es una parte fundamental del teléfono y por ello luce un acabado holográfico con brillo iridiscente en la parte posterior y respaldo 3D para una sensación premium en la mano. El TCL 10L se podrá comprar también a partir de mayo en los colores Arctic White y Mariana Blue desde 249 euros.

Más adelante, el TCL 10 5G

TCL 10 5G

Para más adelante la maca se deja su apuesta 5G para la gama media. EL TCL 10 5G es un smartphone que debería aterrizar en el mercado en algunas regiones a partir del verano de 2020 pero aún tenemos que esperar a la confirmación especial de su llegada a nuestro país.

El primer móvil 5G del fabricante presume de esta conectividad gracias al uso de un procesador Snapdragon 765 que integra compatibilidad con estas redes además de nuevas herramientas de inteligencia artificial.

En la parte trasera destaca su cuádruple cámara con 64 Mp en posición horizontal y doble flash LED acompañada por una cámara ultra gran angular de 118 grados, una cámara macro que permite a los usuarios tomar fotos a una distancia de 2 cm y una cámara de profundidad añadir efectos Bokeh en las condiciones de luz más difíciles. La cámara frontal de 16MP del TCL 10 5G combina automáticamente cuatro píxeles en uno para generar autorretratos más brillantes en escenas poco iluminadas.

El TCL 10 5G estará disponible en regiones seleccionadas en la segunda mitad del año desde 399 euros.

 

 

Escrito por Miguel Martínez