Móvil TCL 10 Pro
Resumen de características
Un sofisticado diseño curvo del con detalles perfectamente simétricos, un acabado mate en la parte posterior para dar una sensación suave en la mano y una pantalla antirreflejos con un perfil unificado y elegante da la bienvenida a uno de los gama media-premium más interesantes del año. Un TCL 10 Pro que llega por menos de 450 euros a las tiendas presumiendo de un procesador de Qualcomm, así como una cuádruple cámara trasera que cuenta con una lente de 64 MP a la cabeza. A ello le sumamos una pantalla de grandes dimensiones y una batería de 4.500 mAh con carga rápida.
La ficha técnica del TCL 10 Pro que repasamos a continuación destaca todas las bondades (y debilidades) del teléfono.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Fotos
Vídeo
Este es el vídeo oficial del nuevo teléfono de TCL presentado en 2020 para encabezar la línea de gama media del fabricante.
Pantalla
Con una elegante pantalla curva AMOLED de 6,47 pulgadas FHD+ fabricada por TCL, premiada con el iF Design Award y el Red Dot Award de 2020, el TCL 10 Pro ofrece una amplia gama de claridad en los colores y una resolución de imagen nítida. Su diseño curvo permite que la pantalla se «caiga» del borde con biseles mínimos para así lograr una gran relación pantalla-cuerpo, e incluye atajos en la Edge Bar para acceder de manera rápida a las aplicaciones con una sola mano.
Asimismo, el TCL 10 Pro también dispone de detector de huella dactilar en pantalla, que se coloca debajo de la misma, para que los usuarios puedan desbloquear fácilmente su teléfono. Al aprovechar la tecnología NXTVISION para producir colores casi precisos y una mejor calidad de imagen y vídeo, el TCL 10 Pro se une a un selecto grupo de smartphones certificados en el que Netflix está disponible en HDR10, pudiendo acceder a una amplia gama de contenido HDR con un mayor contraste y colores mejorados a un precio asequible.
Otros datos técnicos de esta pantalla a reseñar son su densidad de 398 ppp y una relación de aspecto 19,5:9 que aprovecha al máximo el diseño de notch en display.
Procesador
La CPU del nuevo teléfono de TCL es una vieja conocida del lugar, pues monta el mismo Snapdragon 675 que ya hemos visto entornos modelos de la gama media lanzados entre 2019 y 2020. Hablamos de un procesador que está configurado con 8 núcleos y funciona a una frecuencia máxima de 2 GHz.
En lo que se refiere al procesador gráfico viene con la Adreno 612 que no debería presentar graves problemas cuando estemos jugando a cualquier título de la tienda de Android, por muy exigente que este sea.
Memoria
Este smartphone se mantiene en la línea de lo visto en otras opciones dentro de la gama media y viene equipado con una memoria interna de 128 GB y cuenta con una memoria RAM de 6 GB. También nos va a permitir la ampliación de memoria mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB por si necesitara ampliar el almacenamiento del teléfono.
Cámara
La tecnología de imagen equipada con IA en el TCL 10 Pro produce fotos y selfies en entornos con poca luz que destacan en claridad y color.
En la parte trasera del TCL 10 Pro viene nos encontramos con cuatro cámaras traseras, incluyendo una cámara de alta resolución de 64MP, una cámara súper gran angular de 123 grados y resolución de 16 MP con apertura f/2.4 así como una cámara macro de 5 MP y f/2.2 que se apoya en una lente de ayuda al enfoque de 2 MP.
Adicionalmente, cuenta con una solución híbrida de autoenfoque para una rápida y nítida grabación tanto de día como de noche. Para los aficionados a realizar videos creativos, el TCL 10 Pro incluye capacidades de vídeo para luz súper baja y vídeo súper gran angular para un contenido audiovisual de alta calidad.
La cámara delantera se queda en unos muy atractivos 24 MP con apertura f/2.0 que es capaz de grabar clips a 30 fps y a una resolución Full HD. Además se completa con tecnología de flash en pantalla.
Respecto a la grabación de vídeo con la cámara trasera tenemos la posibilidad de grabar clips 4K a 30 fps o disfrutar de cámara super lenta a 960 fps si bajamos la calidad de grabación.
Batería
La batería es de litio con una capacidad de 4500 mAh. Aquí tenemos que destacar que es compatible con la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm que permite cargar al completo la celda del teléfono en algo más de dos horas de conexión a la corriente.
En cuanto a la autonomía de la misma, la marca asegura y promete 600 horas en espera y algo menos de 20 horas en conversación.
Conexiones
En lo que se refiere a la velocidad máxima de descarga en redes 4G es de 600 Mbps en bajada (LTE Cat.12) y de 150 Mbps en subida (LTE Cat.13). Respecto a otros datos de conectividad, tenemos Bluetooth 5.0 además de GPS con A-GPS y GLONASS. El Wi-Fi soporta 802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz) y el móvil también cuenta con NFC.
A nivel físico hablamos de uno de los muchos modelos de TCL compatibles con dos tarjetas SIM. Además también tenemos un puerto de auriculares de 3,5 mm, un puerto USB Tipo C para la carga y transferencia de datos y un lector de huellas que como ya hemos dicho en esta ficha técnica del móvil se ubica bajo el cristal de la pantalla.
Precio
Este TCL 10 Pro se pone a la venta en España en la segunda mitad de mayo de 2020. El modelo está disponible en colores Ember Gray y Forest Mist Green y su precio es de 449 euros para la configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.