La característica de los Android de 2010 que Apple quiere lleva a su iPhone 12
iOS 14 ya debería estar casi listo para su presentación pues Apple debería estar puliendo las últimas novedades del sistema operativo que aterrizarán, de forma oficial, a finales de verano de la mano de los iPhone 12. Una de sus grandes novedades sería la adaptación de una de las funciones más clásicas de los móviles de Android: Los widgets de pantalla.
Al parecer los chicos de Cupertino quieren cambiar la pantalla de inicio tal y como la conocemos, como un compendio de iconos y carpetas en favor de un panel de configuración de fondo de pantalla rediseñado para el nuevo iOS. Ahora el usuario de Twitter DongleBookPro, conocido por adelantar imágenes de los productos internos de Apple, ha publicado capturas de pantalla que muestran el nuevo panel de configuración de pantalla de iOS 14 en acción.
Dongle@DongleBookProHey @EveryApplePro, @MaxWinebach said you like wallpapers https://t.co/4P8BrMzCkI04 de abril, 2020 • 20:30
2.3K
100
Estas capturas de pantalla corroboran la llegada de fondos de pantalla predeterminados separados por colecciones que incluyen «Classic Stripes», «Earth & Moon» y «Flowers» para ofrecer una mejor organización. En lugar de mostrar todos los fondos de pantalla juntos, los usuarios ser capaz de desplazarse por cada colección para encontrar un fondo de pantalla específico más fácilmente e incluso editarlo ligeramente.
Widgets en iOS
La captura de pantalla también revela una nueva opción de «Aspecto de la pantalla de inicio» que es similar a la configuración de la esfera del reloj de la aplicación Apple Watch. Con esta función habilitada puede definir un fondo de pantalla dinámico inteligente solo para la pantalla de inicio.
Hasta ahora ya habíamos visto como iOS trabajaba con Widgets en el centro de control, donde se puede añadir información de bolsa, del tiempo y el clima, Apple Music y otras apps. Ahora la marca, según se desvela en el código interno de iOS 14, también está trabajando en la posibilidad de añadir widgets en la pantalla de inicio de iPhone y iPad por primera vez. En lugar de widgets anclados como en iPadOS 13, los nuevos widgets en iOS 14 se pueden mover, como cualquier icono de aplicación y como lleva años pudiendo hacerse en los móviles de Android. Lo que no está claro es si solo se podrán establecer unos Widgets determinados por el sistema o también los que sean compatibles con apps de terceros como Spotify.
Para que los Widgets no tengan problemas de visualización, la nueva versión de iOS también permitirá que los usuarios puedan configurar una foto de fondo para la pantalla de bloqueo y una versión ligeramente desenfadada en la pantalla de inicio que no implique ningún tipo de incomodidad al superponer uno de estos widgets encima.