Conoce las apps que consumen más datos móviles en tu Xiaomi

Xiaomi

Los datos móviles en nuestros teléfonos son finitos, por esa razón siempre estamos pendientes de que no se agoten en el momento más inoportuno. En el caso de los móviles Xiaomi podemos consultar qué apps son las que más datos móviles y Wifi han consumido en los últimos días, gracias a este ajuste de MIUI.

Nunca está de más saber qué apps son las que están consumiendo más datos en nuestros móviles Xiaomi, e incluso impedir su consumo al bloquear el teléfono, porque al igual que el consumo de batería, estos datos pueden darnos pistas acerca de si alguna app está consumiendo más de lo necesario, y si es lo más idóneo tomar medidas para reducir ese consumo.

Accede al consumo de datos en MIUI

La capa de software de Xiaomi nos permite conocer de manera pormenorizada cuál es el consumo de datos de las principales aplicaciones instaladas en el teléfono. Para ello debemos entrar en los ajustes del teléfono en la sección dedicada al consumo de datos móviles, donde también se pueden consultar los datos de consumo mediante la conectividad Wifi. Los pasos que debemos seguir para poder consultar esos datos son los siguientes:

  • Entra en los ajustes de MIUI
  • Selecciona «uso de datos»
  • Elige intervalo de tiempo
  • Selecciona tipo de consumo de datos

Dentro de esta sección podemos ver todas las apps que han consumido datos en el periodo seleccionado. De esta manera podemos elegir ver el consumo de datos acumulados en el día de hoy, ayer, durante el último mes o en lo que llevamos de mes. De esta manera las apps se ordenan de más a menos consumo durante ese intervalo de tiempo. Además en la parte superior derecha de la pantalla tenemos un icono adicional en el que si pulsamos vamos a poder elegir el tipo de consumo de datos en base a los que se ha confeccionado la lista.

datos móviles Xiaomi

Al pulsar podemos elegir si se van a mostrar las apps con más consumo de datos móviles o bien las que han consumido más datos a través de la conectividad Wifi. De esa manera también podemos detectar comportamientos fuera de lo normal en diferentes apps instaladas en el teléfono. Vamos a poder comprobar si una app ha tenido un consumo por encima de la media, tanto en datos como Wifi. Y a partir de ahí investigar el por qué de ese alto consumo.

datos móviles Xiaomi

Y es algo que no solo nos ayuda a consumir menos datos móviles, sino que también puede revelar una situación anómala en las apps instaladas. Porque un alto tráfico de datos móviles o Wifi puede esconder quizás el funcionamiento de algún malware en determinadas apps. Por tanto es una herramienta realmente útil para mantener a raya el consumo y estar alerta para que el funcionamiento de ciertas apps no sea fraudulento.

Escrito por Jorge Sanz