Cómo evitar que los hackers tengan acceso a la cámara de tu móvil

software

Es conocido por todos que uno de los objetivos de los hackers para sacarnos algo a cambio es grabar nuestro día a día con la cámara del móvil, ya sea la delantera o la trasera. En esos casos lo mejor es protegerse y bloquear la cámara del móvil para que no puedan tener acceso a ella en ningún momento.

En los ordenadores portátiles se han ido instalando cada vez más en muchos modelos barreras físicas para que no se pueda tener acceso a la webcam cuando los hackers quieren grabarnos con fines poco transparentes. En los móviles no existe algo así, salvo en aquellos con una cámara de fotos deslizante.

Bloquea la cámara del móvil y gana en seguridad

Como sabéis, los hackers numerosas veces intentan acceder a nuestras cámaras para grabarnos en las situaciones más indecorosas posibles. En esos casos lo que buscan es grabarnos en una de esas situaciones comprometidas para luego sacarnos dinero a cambio de no distribuir las imágenes. Posiblemente nunca vayamos a ser su objetivo, pero nunca se sabe. En esos casos lo mejor sin duda es que tomemos precauciones, y una de las mejores que podemos hacer es bloquear preventivamente la cámara de fotos para que nadie pueda grabarnos, sea cual sea la situación en la que nos encontremos.

bloquear cámara móvil

Para ello debemos descargar una app llamada Camera blocker, que como su propio nombre indica nos permite bloquear la cámara bajo demanda. Esta app además funciona de una manera extremadamente sencilla. Porque tenemos distintas opciones para poder bloquear la cámara rápidamente cuando lo creamos necesario. Desde un botón gigante cuando entramos en la app, que nos anuncia que la cámara se ha bloqueado, como de una forma aún más cómoda y práctica. Porque no necesitas abrir la app para bloquear la cámara de fotos.

bloquear cámara móvil

Descargar Camera Blocker

Por un lado tenemos un widget que podemos colocar en el inicio del teléfono, en lo que conoceríamos como el escritorio. Desde ahí podemos bloquear o desbloquear la cámara del móvil pulsando el widget. Y también podemos hacerlo directamente desde la barra de notificaciones. En ese lugar es posible también desplegar un botón donde se pueda bloquear y desbloquear la cámara de fotos fácilmente. Por lo que como veis hay diferentes métodos para poder bloquear la cámara. Algo especialmente útil si creemos que estamos en una de esas situaciones donde podríamos ser víctimas de los hackers, una de esas situaciones comprometidas, de cualquier índole, que podrían utilizar contra nosotros en un momento dado. Algo que es improbable que ocurra, pero puede pasar.

Escrito por Jorge Sanz