OPPO Find X2 Pro, una buena batería y mejor carga rápida

Móviles

Uno de los últimos modelos destinados a la gama alta de la compañía OPPO ya ha pasado por nuestras manos para conocer la autonomía que ofrece y, lo cierto, es que se muestra como un modelo solvente y convincente. El terminal del que hablamos es el OPPO Find X2 Pro un dispositivo que llega con opciones muy interesantes como por ejemplo su excelente carga rápida.

El hardware del que depende este apartado, el de consumo de energía y que inciden de forma directa en la autonomía que ofrece el smartphone, muestran a un terminal muy completo que tiene la intención de cumplir en todos los frentes para destacar. Y, lo cierto, es que lo consigue bastante bien. Esto es lo que se debe tener en cuenta en el OPPO Find X2 Pro a la hora de realizar una valoración de tiempos:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • Pantalla de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y con un brillo máximo de 800 nits y respuesta de hasta 120 Hz
  • Almacenamiento tipo UFS 3.0
  • Batería de polímero de litio de 4.260 mAh

Puerto USB tipo C en el OPPO Find X2 Pro

Una de las cosas que es importante también tener en cuenta es el software ya que el OPPO Find X2 Pro del que hablamos incluye un fork llamado ColorOS y que es la versión 7.1 (basado en Android 10). Hay que indicar que este es un trabajo agresivo con las aplicaciones en segundo plano, lo que tiene como efecto positivo que no se comen muchos recursos que hacen que el consumo sea alto. Además, incluye diferentes opciones de gestión de la batería utilizadas, como por ejemplo la gestión inteligente de los requisitos energéticos que funciona bastante bien, o un buen desempeño del Modo de ahorro de energía. Sin embargo, pueden surgir problemas con la batería de los móviles OPPO, que podremos arreglar facilemente.

Pantalla del OPPO Find X2 Pro

Autonomía que ofrece el OPPO Find X2 Pro

El amperaje que ofrece este modelo es correcto teniendo en cuenta lo que se estila en la actualidad en los terminales de gama alta y, además, se saca un buen partido de las dimensiones a las que obliga la gran pantalla que se incluye en el terminal. Pero hay algo que es muy importante a la hora de conocer el tiempo de uso que ofrece el terminal: la frecuencia con la que trabaja la pantalla que son dos diferentes: 60 y 120 Hz es completamente configurable.

A valor más elevado (en esto influye también la resolución), el consumo aumenta… por lo que la autonomía impacta de forma directa. Eso sí, en ambos casos con una utilización normal se consigue un día de uso… pero a 60 Hz se puede superar esta marca y se puede pasar la noche también sin tener que poner a cargar el smartphone… esto con la resolución Full HD. Si se da uso a la mayor, las cosas cambian un poco ya que a 120 Hz se tendrá que cargar el dispositivo mucho antes y no hemos conseguido llegar a la noche. El caso, es que se puede decir que el terminal es cumplidor y que no queda muy lejos de modelos como por ejemplo el Galaxy S20 Ultra.

Con la pantalla siempre encendida encontramos resultados bastante curiosos. Lo que incide realmente en el tiempo de uso es la resolución y el brillo (altísimo, todo hay que decirlo), ya que los resultados obtenidos a 60 o 120 Hz no son significativamente diferentes… lo que en principio se debe a la gestión del fork ColorOS que permite establecer cuando realmente hay que forzar la máquina en aras de conseguir una autonomía adecuada. El caso es que con un brillo alto los tiempos rondan las seis horas mientras que, si este parámetro se sitúa a la mitad, se supera sin problemas las ocho. Buenos resultados.

Una muy buena carga rápida

Esto es algo que generalmente ofrecen los modelos de este fabricante, y que se mantienen en el OPPO Find X2 Pro. Da uso a la tecnología SuperVOOC 2.0, que es propia y que tiene detalles de lo más interesantes como por ejemplo que un chip en el cargador evita altas temperaturas en el terminal y que, además, no se ralentiza de forma tan pronunciada en el último 10% de carga como en otros modelos.

Con una potencia máxima de trabajo de 65W, una excelente marca y que da una cifra de rellenado del 100% de la batería en una horquilla de 35 a 37 minutos… mejor de lo esperado y, esto, son excelentes noticias. Si a estos datos sumamos los trucos para ahorrar batería, podemos estar ante la mejor autonomía y carga del mercado. De lo mejor del mercado. Lo cierto es que este es uno de los grandes motivos de compra que ofrece el terminal ya que se ofrece velocidad y fiabilidad. Eso sí, es una pena que el OPPO Find X2 Pro no incluya carga inalámbrica, algo que le acercaría de forma casi definitiva a la competencia que tiene en el mercado.

Conclusión

Este es un terminal que responde bien en lo que tiene que ver con la autonomía, ya que los tiempos que permite son largos y cumplen con lo que se espera de un modelo de gama alta. Y, además, esto es así con el uso de la combinación de resolución QHD y 120 Hz en la pantalla. Pero, si hay algo que nos ha gustado, es su carga rápida, que se mantiene como una de las mejores del mercado y que, sin duda alguna, es donde el OPPO Find X2 Pro destaca frente a la competencia. Un dispositivo notable.

Escrito por Iván Martín