La nueva Redmi Band y sus 13 euros dejan a la Mi Band 4 por los suelos

Xiaomi

Tal y como anticipábamos ayer mismo, el Mi Festival de Xiaomi estaría protagonizada por la Redmi Band, y no por la Mi Band 5 como todos esperábamos. Lo que nadie imaginaba es que la nueva pulsera de Xiaomi contara con algunas de las mejores características de la Mi Band 4, pero con un precio de apenas 10 euros al cambio. Alucinante.

Está claro que la firme intención de Xiaomi al separar a su marca de dispositivos económicos Redmi es la de inundar el mercado con smartphones baratos. Ahora a esta estrategia se le une la que es la primera pulsera inteligente de la joven firma pues la Redmi Band aterriza en el mercado por un precio de 99,9 yuanes, alrededor de 13 euros si lo pasamos a la moneda europea.

Redmi Band

Características de la Redmi Band

El primer wearable que llega bajo el paraguas de la marca Redmi causa una buena impresión gracias a un precio impresionante por lo que es una rival digna de la Mi Band 4, pero es que sus características tampoco se quedan atrás. En cuanto al diseño, no hay módulo extraible, como así sucede con las Xiaomi Mi Band, sino que el dispositivo va unido a la correa, por lo que no las podremos intercambiar a pesar de que hay varios colores disponibles (verde, azul, rojo y negro, los mismos que los de la Mi Band 4). La carga se lleva a cabo a través de una toma USB integrada en el cuerpo,

La smartband cuenta con una pantalla a color de 1.08 ″ con más de 70 opciones para personalizar la esfera según la propia firma. En cuanto a  la duración de la batería, sin saber de cuantos mAh cuenta la celda de la Redmi Band, la compañía china promete una autonomía de hasta 14 días.

Como no podía ser de otra forma, el dispositivo permite al usuario hacer uso de monitoreo de ritmo cardíaco y sueño, además de otras características que ya se ven en Mi Band (como medición deportiva o alertas por sedentario, consulta de notificaciones, brusquedad del móvil, etc…). Aunque debemos tener en cuenta como mejor y solucionar la medición de las pulsaciones en la Mi Band 4.

¿Enterrando la Mi Band 4?

redmi band y logo redmi

Podríamos esperar una pulsera similar a la Mi Band 4, pero no tanto. La marca presume de pantalla a color y una duración de batería similar a la de la pulsera de Xiaomi pero, lamentablemente, también carece de conectividad NFC. Sobre el papel hay algunos cambios menores y ligeras diferencias en el diseño, pero poco mas.

Donde si hay más cambios es en el precio pues la diferencia entre las dos smartband es bastante elevada. La Mi Band 4 actualmente se puede encontrar en Amazon rondando los 30 euros pero su precio oficial es de 34,99. De llegar la Redmi Band a España es de imaginar que lo haría por una cifra cercana a los 19 euros, un 30% más barata que la opción de Xiaomi. Lamentablemente, por el momento, no hay detalles sobre una versión internacional.

Escrito por Miguel Martínez