El OnePlus 8 contará con la tecnología MEMC ¿Qué es y cómo utilizarla?

Móviles

El próximo flagship de la compañía OnePlus añadirá importantes cambios en su pantalla, uno de los aspectos donde más evolucionará. Según confirmó el propio CEO de la compañía, veremos la llegada de los 120 Hz a la pantalla del OnePlus 8, acompañado de una novedosa tecnología llamada MEMC y que nos ofrecerá grandes cambios.

Ya pudimos comprobar en el OnePlus 7T la importante apuesta que estaba haciendo la compañía por destacar en las pantallas y en esta ocasión el OnePlus 8 seguirá por este camino. Según ha mencionado Pete Lau, la pantalla es un aspecto fundamental en la experiencia de usuario y esto nos lleva las grandes incorporaciones que están haciendo.

Todo lo que nos ofrece la tecnología MEMC

Esta tecnología debuta en los teléfonos móviles de OnePlus después de haber pasado por los televisores de gama alta. La intención e idea principal de MEMC (Motion Estimation Motion Compensation) es la de compensar como su propio nombre indica las imágenes para que el movimiento sea más suave y no perdamos nitidez.

OnePlus 7T

Al combinar la tasa de refresco de 120 Hz y la tecnología MEMC, obtendremos unos resultados mucho más realistas que consigan compensar no solo el contenido que podemos ver en nuestro móvil, también el que creamos con el mismo.  Es capaz de añadir frames que en realidad no existen pero que apoyados en la inteligencia artificial nos permitirán obtener imágenes mucho más reales. Esta es una de las tecnologías que le permitirán diferenciarse del Xiaomi Mi 10 como rival directo.

Aplicaciones compatibles en el OnePlus 8

Esta tecnología se podrá utilizar en la pantalla del OnePlus 8, pero no en cualquier aplicación, pues necesita haber sido adaptada. La compañía ha hecho oficial una imagen donde nos muestra qué aplicaciones nos ofrecerán compatibilidad con la tecnología MEMC con un amplio listado que nos deja satisfechos. Junto a la imagen han mostrado un vídeo, donde demuestra cómo se comporta una imagen sin la tecnología MEMC, junto a otra donde si lo utilizaban y aunque el resultado no es del todo esclarecedor al no mostrarlo en la pantalla del OnePlus 8, podemos hacernos una idea del importante cambio.

OnePlus 8 pantalla MEMC

Además de algunos servicios populares en el continente asiático, nos ofrecerá contabilidad innegablemente con la galería de OnePlus, la app que se incluye en el sistema y donde podremos visualizar todos los contenidos junto con la tecnología MEMC. Además podremos usar aplicaciones externas como VLC y MX Player o los servicios de contenido y streaming YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Hotstar. Con el tiempo se espera que la tecnología siga ampliándose y probablemente encontrándolo en otros servicios así como algunos juegos, algo que por ahora solo encontramos en Asia.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Gizmochina