Consigue mucho más brillo en la linterna de tu móvil Samsung

Generales

Es difícil concebir un móvil repleto de funciones pero al que le falte la linterna. Aunque parezca mentira, el flash de la cámara no siempre fue aprovechado para este fin. No hace tantos años eran solo las aplicaciones de terceros las que hacían que pudiésemos usar este elemento de hardware para tener un punto extra de iluminación cuando es necesario.

Muchos terminales se conforman con tener la función y poder activarla de manera rápida. Generalmente y salvo contadas excepciones, la linterna puede activarse desde el menú de funciones rápidas de la barra de notificaciones. En los móviles de Samsung con ONE UI no es una excepción, pero además podremos configurarla a nuestro gusto en función de si necesitamos más o menos luz.

Subir o bajar el brillo. ¿Para qué?

Hay muchos motivos por los que Samsung ofrece la posibilidad de que el usuario tenga el control del brillo de la linterna. El primero y más importante es tener la capacidad máxima de luz posible, por lo que podremos modificar los parámetros para que el flash alumbre lo máximo posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuanto más brillo, más batería se gastará, por lo que en el lado contrario tenemos a los usuarios que tienen suficiente con un nivel de brillo más bajo y quieren modificarlo en este sentido.

Cómo modificar el brillo

Como decimos, la función de linterna de los móviles Samsung utiliza el LED de luz blanca que normalmente se usa como flash. Para ajustar el brillo que emite tendremos que seguir los siguientes pasos:

Tocar en el texto

Deslizar la barra de estado en sentido descendente para abrir el panel de notificaciones. Después volvemos a deslizar una vez más hacia abajo para ver los iconos de acceso rápido. El siguiente paso es pulsar sobre el texto “Linterna” que está justo debajo del icono de la linterna.

Ajustar brillo de la linterna Samsung 01

Ajustar con la barra deslizante

En ese momento veremos los niveles a los que podremos modificar la intensidad de la luz para cada vez que accedamos a la función. Los ajustes de la linterna nos permitirá jugar con valores entre el 1 y el 5, siendo el uno el menos luminoso y el cinco la máxima potencia de luz disponible.

Con una app

Si con estos ajustes de Samsung no tenemos suficiente, siempre podremos utilizar alguna app especialmente desarrollada para este fin. De esta forma podremos, no solo modificar el brillo, si no contar con un acceso directo en el escritorio, o activar modos como el modo fiesta o el modo de emergencia. Os dejamos justo debajo con la que creemos es una de las mejores apps de linterna, que se puede descargar gratis desde Google Play.

linterna pro icono

Descargar App de Linterna desde Google Play
Escrito por David Girao