Xiaomi podría presentar la Mi Band 5 esta semana. ¿Con qué novedades?

Xiaomi podría presentar la Mi Band 5 esta semana. ¿Con qué novedades?

Rubén De la Calle

Las novedades no paran por parte de Xiaomi y ya nos ha dado cita a lo que será su próximo evento online. En este evento además de otros muchos dispositivos, podremos ver la Mi Band 5 con muchas posibilidades. Sería la estrella del evento Mi Fan Festival donde veremos hasta 22 productos nuevos del ecosistema de Xiaomi entre los que habrá gadgets y varias novedades.

El evento se realizará el próximo 3 de abril, prácticamente un año después que la edición anterior donde tuvimos la posibilidad de ver el Mi Notebook y otros gadgets que destacaron dentro del ecosistema de Xiaomi. Teniendo en cuenta que Xiaomi cada vez se encuentra con más competidores como Huawei, Honor o realme en el apartado de las pulseras deportivas, podría adelantar el evento de la Mi Band 5 para que su llegada a otros países fuera de Asia no se extienda demasiado.

Pistas sobre la presentación de la Mi Band 5

La nueva pulsera deportiva de Xiaomi no llegará sola y en el cartel de presentación de Xiaomi nos encontramos con varios elementos que hacen alusión a los smartwatch y pulseras de actividad deportiva de forma destacada. Entre ellas observamos una imagen que se asemeja al as Mi Band 4 y además el conocido Mi Watch de la compañía, pero también hay uno de ellos que nos cuesta relacionar con lo que ya conocíamos.

Mi Band 5 presentación evento

Novedades que traería la nueva pulsera deportiva

Entre todo lo que podría ofrecernos esta nueva pulsera Xiaomi Mi Band 5 se espera que siga la tendencia del mercado como han hecho realme o Huawei y por lo tanto la pantalla será uno de los aspectos que cambiará, sobre todo para aumentar su tamaño, aunque se mantendría la tecnología OLED que tan buenos resultados ofrece en autonomía. Una pantalla que podría crecer hasta 1.2 pulgadas e integrar más funciones, entre ellas algunas muy esperadas.

Xiaomi Mi Band 4

El NFC ha sido el gran olvidado hasta la fecha para Xiaomi, al menos en el mercado europeo y la Xiaomi Mi Band 5 podría llegar en el momento exacto ahora que los pagos con el móvil se han popularizado, añadiendo más utilidades a utilizar la pulsera deportiva de Xiaomi sin móvil. A la batería actual no se le pueden poner pegas, pero si la pantalla crece y se añaden más funciones, es probable que necesitemos de un extra de batería, para que podamos seguir disfrutando durante semanas de nuestra pulsera deportiva sin cargarla. La carga también podría imitar las smartband de la competencia y llevar a la Xiaomi Mi Band 5 el puerto de carga USB que nos facilita no depender de cargadores especiales. Además de que se podrá vincular con Android o un iPhone. Eso sí, tendremos que esperar para saber si finalmente es el momento de la Mi Band 5 o tenemos que esperar aún más tiempo.

¡Sé el primero en comentar!