Novedades importantes en la nueva actualización para la Xiaomi Mi Band 4 y Mi Band 3

Xiaomi

Seguimos esperando con ganas más detalles sobre la Xiaomi Mi Band 5. La próxima pulsera inteligente de Xiaomi se está filtrando con cuentagotas, sin embargo, hoy hemos sabido que su presentación podría producirse esta misma semana. Mientras esperamos, tanto la Mi Band 4 como la Mi Band 3, acaban de recibir una importante actualización que mejora alguna de sus funciones además de añadir alguna nueva. Esta nueva actualización también corrige errores y mejora la precisión de los pasos.

Al igual que un móvil, las Mi Band de Xiaomi reciben continuas actualizaciones para mejorar sus funciones o corregir fallos reportados por los usuarios. Sin embargo, tanto la Mi Band 3 como la Mi Band 4 llevan meses, concretamente desde el pasado mes de noviembre, sin recibir una nueva versión de firmware. Ahora, Xiaomi ha lanzado una nueva actualización para ambas pulseras, que vuelve a mejorar una vez más su rendimiento. Además, ahora podremos arreglar facilmente el problema del tiempo en la Mi Band 4.

Nueva actualización

Es cierto que la Mi Band 4 recibe parches cada mes para corregir errores, pero como decimos, es la primera vez en meses que recibe funciones nuevas, que además son replicables a la Mi Band 3. En este caso el número de firmware pasa a la versión V1.0.9.42 desde el firmware anterior V1.0.9.34. Aunque se está comenzando a implantar en la India, se espera que llegue pronto a todo el mundo.

xiaomi mi band 4 actualizacion

Más precisión y desbloqueo de PC

Lo primero que han reportado los usuarios que han actualizado es que se percibe una mejora en el contador de pasos, ya que ahora detecta menos “pasos fantasma” por lo que tendremos una medición más precisa en este sentido. Además, se ha anunciado una novedosa función, que permite desbloquear un ordenador portátil con Windows 10. Aún no sabemos exactamente cómo funciona la opción de forma nativa, pero es algo que es posible hacer desde los tiempos de la Mi Band 2, con apps de terceros y vía Bluetooth.

Inicio con Apple ID en Mi Fit

La aplicación Mi Fit también se ah actualizado, para permitir inicios de sesión con el ID de Apple, algo que agradará a los usuarios de iPhone o Mac. Además, se han corregido varios errores conocidos para mejorar la experiencia de usuario, aunque lo peor de la Mi Band 4 sigue presente. Como decimos, se espera que esta nueva actualización llegue pronto a todos los mercados en los que la Mi Band 3 y Mi Band 4 tienen presencia, incluyendo el español.

Escrito por David Girao