Así puedes arreglar los problemas de cámara tu Xiaomi Redmi Note 8

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 8 es uno de los terminales más interesantes de la firma china. Por menos de 160 euros podemos tener en nuestras manos un terminal con cuatro cámaras. Sin embargo, muchos propietarios de este terminal reportan problemas con la cámara, tanto en su rendimiento como en los resultados de las foto o incluso en las vídeo-llamadas.

Hemos visto en muchas ocasiones que el número de sensores, de los que no siempre tenemos su información, no tiene por qué representar unos mejores resultados, que otro móvil que sea más discreto en este sentido. Vimos como a comienzo de 2019, Nokia lanzó el Nokia 9 Pureview con cinco cámaras traseras, cuyos resultados fueron ampliamente criticados por sus propietarios. Los foros especializados e incluso los oficiales de Xiaomi, están llenos de usuario que tiene problemas con la cámara del Xiaomi Redmi Note 8.

redmi note 8 camaras

Problemas y errores habituales

Los problemas más habituales del Redmi Note 8 están relacionados con su cámara frontal, donde se concentran la mayor parte de estos inconvenientes. Vemos que muchos usuarios reportan tonos demasiado amarillos o incluso una imagen rojiza en las vídeo-llamadas. En este problema contamos con dos posibles soluciones.

Actualizar el móvil

Algunas actualizaciones del Redmi Note 8 que se han lanzado desde su puesta a la venta, han tenido como objetivo mejorar el rendimiento de la cámara. Si tienes alguna actualización pendiente deberías instalarla cuanto antes. Después comprobar si el problema ha desaparecido. Para ello acudimos a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del sistema.

Instalar la GCam

Otra de las soluciones es instalar la GCam. Muchos usuarios afirman que soluciona muchos de estos problemas y que las fotos tienen mejores resultados. Para eso hay que encontrar un desarrollo que sea compatible con este modelo, que encontraremos en este enlace. La cámara de Google cuenta con opciones avanzadas, además de un algoritmo inteligente que en ocasiones supera al de la propia marca.

gcam icono

Modo Profesional

Entrar al modo profesional también suele arreglar el problema. Algunos usuarios han reportado que el problema desaparece al enfocar dentro de este modo, ya que los tonos vuelven a la normalidad. Esto hace indicar que se debe a un problema de software.

Editar la foto

Si las fotos ya están hechas y no hay vuelta atrás, una solución puede pasar por editar la foto con alguna herramienta “mágica” que nos permita arreglar el problema en cuestión de segundos. Lightroom es una de estas apps, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Dentro de las opciones de luz, pulsaremos sobre el equilibrio y la imagen quedará arreglada.

cámara lightroom

Problemas de rendimiento

En cuanto a los problemas de rendimiento de la app de la cámara, pueden ser varios los factores que estén influyendo en su mal funcionamiento. Según los reportes, la cámara tarda en aparecer cuando se pulsa el icono e incluso puede tener un comportamiento errático. En este caso lo ideal es comprobar si alguna app está interfiriendo en el correcto funcionamiento de la cámara. Lo ideal en este caso es intentar detectar la app causante desde el Modo Seguro

Entrar en Modo Seguro

Para entrar en este modo debemos mantener presionado el botón de apagar hasta que aparezcan las opciones de apagado y reinicio. Después pulsamos sobre apagar y presionamos hasta que te aparezca la ventana emergente. Ahora tocamos sobre reiniciar en modo seguro. Una vez arranque en este modo tendremos que ir sondeando y desinstalando apps para ver si el problema desaparece.

Reiniciar a valores de fábrica

Es el último recurso. Sin embargo, esto hará que cualquier posible conflicto entre apps o alguna configuración corrupta, pueda interferir en el funcionamiento de la cámara. Para reiniciar el Redmi Note 8 a valores de fábrica podemos hacerlo desde la opción Copia de Seguridad y Restablecimiento dentro del menú de Ajustes. Una vez dentro tendremos que pulsar sobre Restablecer datos de fábrica.

Trucos para mejorar

Aunque la cámara no esté en su mejor momento de optimización, nuestra mano será muy importante en el resultado final de la imagen. Por tanto, es muy recomendable echar un vistazo a los mejores trucos para la cámara del Xiaomi Redmi Note 8. 

Escrito por David Girao