Envía archivos mucho más rápido en móviles OnePlus con FileDash

Móviles

En los últimos tiempos hemos podido ver cómo la tecnología WiFi Direct llegaba para facilitarnos la posibilidad de compartir archivos, videos o fotos de gran tamaño de una forma muy sencilla. Cada fabricante ha creado su propio método y OnePlus también tiene el suyo, con el que los usuarios pueden enviar cualquier contenido más rápido.

Aunque tengas un móvil OnePlus compatible puedes no haber visto esta función, los cuales lo son todos desde el OnePlus 3, pasando por el popular OnePlus 7 y que seguirá llegando a los próximos que presente la marca. La herramienta se encuentra oculta, haciendo que muchos usuarios no puedan sacarle todo el partido que les gustaría.

Cómo utilizar FileDash para compartir archivos en OnePlus

La herramienta de OnePlus llamada FileDash se encuentra dentro del administrador de archivos que viene por defecto en todos los móviles. No tenemos que confundirlo con el de Google que también viene instalado, el de OnePlus recibe el nombre de «Administrador de archivos», mientras que el de Google es únicamente «Archivos» y no cuenta con esta función de una forma tan sencilla.

compartir archivos oneplus filedash

Al entrar, solo tendremos que dirigirnos al espacio donde se encuentra el archivo, documento, foto o vídeo que queremos enviar, seleccionando uno o varios y después tocando en la esquina superior derecha para marcar la opción FileDash. Al instante nos aparecerán las instrucciones para recibirlos en otros móviles OnePlus, que te explicaremos a continuación junto a otros móviles aunque no sean de la marca.

Recibir los archivos en cualquier móvil o dispositivo

Para poder recibir los archivos en otros móviles OnePlus, el proceso es muy similar. Primero tendremos que entrar en la aplicación «Administrador de archivos» y dirigirnos en las opciones de la parte inferior a la opción FileDash. Al tocar sobre la opción nos preguntará si vamos a enviar archivos o recibirlos y al escoger recibirlos comenzará la búsqueda automáticamente para emparejar los móviles OnePlus y comenzar a recibir los archivos.

compartir recibir archivos oneplus rapido

En el caso de que queramos compartir archivos con móviles de otras marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi o cualquier otra, tendremos que escanear el código QR que aparece en la pantalla del usuario de OnePlus qué quiere enviarnos. Al instante nos conectará a su red WiFi y nuestro móvil entrará automáticamente a la dirección web «one.plus». En caso de que no lo hiciera por algún problema con los permisos, podemos hacerlo nosotros mismos de forma manual en el navegador que prefiramos y comprobando que estamos conectados a esta red WiFi abierta que ha creado el móvil OnePlus.

También es compatible con ordenadores o tablets, siguiendo el mismo proceso aunque conectándonos a la red WiFi manualmente y después entrando en la misma dirección web.

Escrito por Rubén De la Calle