El Samsung Galaxy M11 es oficial, y esconde un par de sorpresas

Samsung

Samsung se ha dedicado todo el mes de marzo a renovar su gama media y gama económica con diferentes miembros de la familia Galaxy A y Galaxy M. Ahora, despeñes de una completa filtración durante el fin de semana, el teléfono móvil que se presenta oficialmente es el Samsung Galaxy M11, el que apunta a ser el móvil más barato de rango medio del fabricante,

Lanzado, que no presentado, en los Emiratos Arabes, es de esperar que el nuevo smartphone de la firma coreana aterrice en el mercado español a lo largo del segundo trimestre del año que da comienzo esta misma semana, siguiendo así a los Galaxy M21 y Galaxy M31 que también han sido anunciados en las últimas horas. Lamentablemente, y como parece ser una estrategia común en sus últimos lanzamientos, a pesar de lanzar el teléfono en el mercado aún no se conocen los precios y la disponibilidad en otras regiones.

Samsung Galaxy M11

Teniendo en cuenta que su más directo antecesor, el Galaxy M10, se quedaba en torno a los 150-200 euros, es de imaginar que el precio del Samsung Galaxy M11 se moverá en las mismas cifras.

Características renovadas

LA principal sorpresa que encontramos en el teléfono es que Samsung ha logrado traer la pantalla perforada a los móviles económicos de la firma, algo que hasta hace bien poco era una característica exclusiva de los móviles premium de la marca. Lo encontramos alojado en la esquina superior izquierda de una pantalla LCD HD + Infinity-O de 6.4 pulgadas con resolución, esperamos, HD+. En la parte posterior, el Galaxy M11 cuenta con un sensor de huellas digitales para el desbloqueo del teléfono y una triple cámara trasera. Aquí encontramos un sensor principal de 13MP con apertura f/1.8 acompañado por una cámara gran angular de 5MP con apertura f/2.2 y una cámara de detección de profundidad de 2MP. Las cámaras traseras admiten grabación de video de hasta 1080p. En lo que respecta a la cámara frontal, se trata de un sensor de 8MP.

Samsung Galaxy M11

Bajo el capó, el Galaxy M11 funciona con un procesador octa-core de 1.8GHz desconocido por el momento y se ofrece en dos variantes de memoria: 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM / 64 GB de almacenamiento. cualquiera de estos dos modelos puede hacer uso de su slot para tarjetas MicroSd y ampliar la memoria con otros 512 GB.

La segunda gran sorpresa que nos encanta encontrar en móviles baratos como este Samsung Galaxy M11 es una batería monstruosa, pues el smartphone llega equipado con una batería de 5000 mAh, que se ha vuelto bastante común en la serie Galaxy M. Pero es que además de contar con una batería de gran capacidad, el teléfono presume de las capacidades de carga rápida de 15 W de la compañía.

Por último, las opciones de conectividad incluyendo conector USB Tipo-C para la carga y transferencia de datos, Wi-FI, Bluetooth 4.2, un conector para auriculares de 3.5 mm y compatibilidad con Dual SIM.

Escrito por Miguel Martínez