¿Qué pasa con EMUI 10 para los Huawei P20?

Huawei

Sois muchos los que, ya sea por nuestro foro o a través de redes sociales, nos estáis preguntando qué pasa con la esperada actualización de EMUI 10 para los Huawei P20. Por el momento, no hay nuevas noticias al respecto por lo que parece que la misma se ha retrasado respecto a los planes iniciales de la compañía.

Las últimas noticias que tenemos al respecto de la llegada del último software de la compañía nos llevan a Enero. Entonces la división india de la firma declaraba en Twitter que las pruebas beta de EMUI 10 para el Huawei P20 y su hermano mayor ya han finalizado, por lo que la versión final del software debería cumplir con el calendarios de EMUI 10 para móviles de Huawei que detallaba que los Huawei P20 recibirán el software en marzo. Sin embargo, la propia marca alertaba de que el desarrollo de esta versión final sufrió algunos retrasos debido a algunos problemas encontrados en el software y su compatibilidad con los dispositivos.

emui 10 movil actualizado

Algunos modelos ya tienen EMUI 10

El lanzamiento de EMUI 10 para los Huawei P20 está siendo igual de confuso que con otros móviles. De igual forma que algunos tenemos ya el sistema operativo en nuestros teléfonos (caso de los Huawei Mate 20), hay otra móviles iguales que no han recibido el aviso vía OTA ni forzando la actualización de EMUI 10.

El caso de los Huawei P20 es algo distinto pues, por el momento, no hay noticias de su llegad aa nuestro país pero sí que hay regiones que ya han recibido el software en sus dispositivos, incluso con varias actualizaciones. El caso mas reciente lo tenemos en China donde el teléfono base recibe una nueva actualización con el parche de seguridad de febrero de 2020. La última actualización para los Huawei P20 y P20 Pro trae el número de versión EMUI 10.0.0.162 (432MB) y mejora ciertos aspectos clave del teléfono.

emui 10 huawei p20

Queda día y medio para que marzo llegue a su fin y en España parece que no vamos a correr la misma suerte que regiones que ya tienen sus móviles actualizados. No obstante es esperanzador saber que el software ya está disponible en su versión final en diferentes países por lo que no deberíamos tener que esperar mucho mas para actualizar los modelos españoles.

Ora opción es que, tras el lanzamiento de EMUI 10.1, Huawei este pensando en llevar los topes de gama de 2018 directamente a esta versión, lo que implica que aún deberíamos esperar un poco más para actualizar los P20. En cuanto tengamos noticias de la marca al respecto seréis los primeros en saberlo.

 

Escrito por Miguel Martínez