Cobertura del Pocophone F1, problemas y soluciones

Xiaomi

La cobertura del teléfono es algo básico para su correcto funcionamiento. Cuando no tenemos cobertura, no solo no podemos hacer llamadas, sino que además tampoco podemos navegar en Internet al no poder acceder a nuestros datos móviles. Si tu Pocophone F1 tiene problemas de cobertura, puedes probar alguna de estas soluciones.

Los problemas de cobertura son bastante comunes, no solo le afectan al Pocophone F1, aunque lógicamente siempre puede haber alguna unidad defectuosa que pueda funcionar erróneamente. Pero en ese caso, no nos quedaría otra alternativa que ir al servicio técnico. Pero antes de llegar a este extremo, puedes probar lo siguiente para intentar recuperar la cobertura perdida.

Primera prueba, activa el modo avión

A veces podemos pensar que el problema es de la cobertura, porque cuando nos alejamos del Wifi comprobamos que es imposible poder acceder a los datos móviles y no podemos navegar por Internet. Esto puede ocurrir por dos cosas, no solo porque no haya cobertura, sino también porque nuestro plan de datos se haya agotado. Para comprobarlo debes activar el modo avión del teléfono, algo que se puede hacer fácilmente desde los ajustes rápidos del terminal, deslizando desde la parte superior de la pantalla.

Modo avión

Después de activarlo deberías comprobar que sigues navegando, si es así y te has desconectado del Wifi, todo perfecto. Este modo desactiva el Wifi pero no los datos. Por lo tanto, si sigues navegando, no es problema de la cobertura del teléfono. Si aun así no puedes navegar, debes comprobar que tu bono de datos está activo. Si después de todo esto compruebas que tienes datos, los datos móviles activados, y no navegas, podemos pensar en un problema de cobertura.

Reinicia el teléfono

Puede parecer algo obvio, pero no solo el Pocophone F1, sino que otros móviles se quedan a veces sin conectividad móvil o sin cobertura por un problema puntual, que no alcanzamos a averiguar. Lo cierto en esos casos es que reiniciando el teléfono normalmente se suele recobrar la cobertura, y podemos volver a navegar con datos móviles o hacer llamadas.

Extrae la tarjeta SIM

Muchos problemas de cobertura generalmente tienen que ver con el estado de la tarjeta SIM. Esta normalmente no debería dar problemas, pero si lleva mucho tiempo dentro del mismo teléfono, con un uso constante, podría dejar de funcionar adecuadamente.

Xiaomi tarjeta SIM

Para comprobar que no es este problema, puedes probar a extraer la tarjeta SIM y volver a introducirla en la ranura. Es muy probable que ello te ayude a recuperar la cobertura.

Configura de nuevo los datos de conexión a la red

Dentro de los ajustes, en la sección de Tarjetas SIM y redes móviles, puedes comprobar también que están bien todos los parámetros de conectividad. Primero, comprueba que el teléfono es capaz de reconocer la tarjeta SIM. Desde este menú se puede ver fácilmente.

cobertura Pocophone F1

Si se ve la información de la SIM como activa, puedes comprobar los datos de conexión, los datos APN de tu operador. Son esos mediante los que nuestro móvil es capaz de conectarse a las redes móviles y obtener la cobertura móvil por parte del operador. En estos casos, puedes entrar en la página web de tu operador, o llamarlo para que te envíen los datos de conexión del APN, algo que también podemos recibir mediante un mensaje SMS.

Restablecimiento de fábrica

Este es un método extremo, pero es posible que en algunas ocasiones sea la única forma de recuperar la cobertura o la conectividad móvil. Para poder restablecer el Pocophone F1 de fábrica, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes
  • Pulsa sobre «ajustes adicionales»
  • Selecciona «copia de seguridad»
  • Pulsa «Restablecer datos de fábrica»
  • Pulsa «restablecer teléfono»

cobertura Pocophone F1

Debes tener en cuenta que se perderán todos los archivos almacenados en el Pocophone, y tendrás que volver a reinstalar todas las apps, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad antes.

Escrito por Jorge Sanz