Cobertura del Pocophone F1, problemas y soluciones

Cobertura del Pocophone F1, problemas y soluciones

Jorge Sanz

La cobertura del teléfono es algo básico para su correcto funcionamiento. Cuando no tenemos cobertura, no solo no podemos hacer llamadas, sino que además tampoco podemos navegar en Internet al no poder acceder a nuestros datos móviles. Si tu Pocophone F1 tiene problemas de cobertura, puedes probar alguna de estas soluciones.

Los problemas de cobertura son bastante comunes, no solo le afectan al Pocophone F1, aunque lógicamente siempre puede haber alguna unidad defectuosa que pueda funcionar erróneamente. Pero en ese caso, no nos quedaría otra alternativa que ir al servicio técnico. Pero antes de llegar a este extremo, puedes probar lo siguiente para intentar recuperar la cobertura perdida.

Primera prueba, activa el modo avión

A veces podemos pensar que el problema es de la cobertura en MIUI, porque cuando nos alejamos del Wifi comprobamos que es imposible poder acceder a los datos móviles y no podemos navegar por Internet. Esto puede ocurrir por dos cosas, no solo porque no haya cobertura, sino también porque nuestro plan de datos se haya agotado. Para comprobarlo debes activar el modo avión del teléfono, algo que se puede hacer fácilmente desde los ajustes rápidos del terminal, deslizando desde la parte superior de la pantalla.

Modo avión

Después de activarlo deberías comprobar que sigues navegando, si es así y te has desconectado del Wifi, todo perfecto. Este modo desactiva el Wifi pero no los datos. Por lo tanto, si sigues navegando, no es problema de la cobertura del teléfono. Si aun así no puedes navegar, debes comprobar que tu bono de datos está activo. Si después de todo esto compruebas que tienes datos, los datos móviles activados, y no navegas, podemos pensar en un problema de cobertura.

Reinicia el teléfono

Puede parecer algo obvio, pero no solo el Pocophone F1, sino que otros móviles se quedan a veces sin conectividad móvil o sin cobertura por un problema puntual, que no alcanzamos a averiguar. Lo cierto en esos casos es que reiniciando el teléfono normalmente se suele recobrar la cobertura, y podemos volver a navegar con datos móviles o hacer llamadas.

Extrae la tarjeta SIM

Muchos problemas de cobertura generalmente tienen que ver con el estado de la tarjeta SIM. Esta normalmente no debería dar problemas, pero si lleva mucho tiempo dentro del mismo teléfono, con un uso constante, podría dejar de funcionar adecuadamente.

Xiaomi tarjeta SIM

Para comprobar que no es este problema, puedes probar a extraer la tarjeta SIM y volver a introducirla en la ranura. Es muy probable que ello te ayude a recuperar la cobertura.

Configura de nuevo los datos de conexión a la red

Dentro de los ajustes, en la sección de Tarjetas SIM y redes móviles, puedes comprobar también que están bien todos los parámetros de conectividad. Primero, comprueba que el teléfono es capaz de reconocer la tarjeta SIM. Desde este menú se puede ver fácilmente.

cobertura Pocophone F1

Si se ve la información de la SIM como activa, puedes comprobar los datos de conexión, los datos APN de tu operador. Son esos mediante los que nuestro móvil es capaz de conectarse a las redes móviles y obtener la cobertura móvil por parte del operador. En estos casos, puedes entrar en la página web de tu operador, o llamarlo para que te envíen los datos de conexión del APN, algo que también podemos recibir mediante un mensaje SMS.

Restablecimiento de fábrica

Este es un método extremo, pero es posible que en algunas ocasiones sea la única forma de recuperar la cobertura o la conectividad móvil. Para poder restablecer el Pocophone F1 de fábrica, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes
  • Pulsa sobre «ajustes adicionales»
  • Selecciona «copia de seguridad»
  • Pulsa «Restablecer datos de fábrica»
  • Pulsa «restablecer teléfono»

cobertura Pocophone F1

Debes tener en cuenta que se perderán todos los archivos almacenados en el Pocophone, y tendrás que volver a reinstalar todas las apps, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad antes.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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