¿Tú Xiaomi consume más batería? averigua qué app gasta más

Xiaomi

El buen desempeño de la batería de nuestro móvil es una de las principales preocupaciones que tenemos los usuarios. El uso que hacemos del móvil lógicamente es determinante para un mayor o menor consumo. Pero hay detalles que nos pueden dar una idea de qué es lo que está pasando.  Así puedes analizar el consumo de la batería de un móvil Xiaomi en MIUI.

Si tenemos problemas con la batería de nuestro Xiaomi, lo más socorrido sin duda es sabes qué aplicaciones están gastando más energía. Algo que podemos encontrar fácilmente en los ajustes de MIUI.

Cómo saber qué app consume más batería en MIUI

Los ajustes de MIUI nos permiten conocer con bastante precisión que apps o juegos son los que están consumiendo más energía en todo momento. Por esa razón es siempre interesante saber dónde podemos consultar esta información en nuestro móvil Xiaomi.

batería móvil xiaomi

Dentro de los ajustes del sistema podemos acceder a una vista de las apps que están consumiendo más energía, además este gráfico lo podemos personalizar para mostrar la información de consumo en diferentes parámetros, como vais a poder comprobar a continuación. Para acceder a estos ajustes puedes hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de MIUI
  • Selecciona «batería y rendimiento»
  • Ahora pulsa sobre «uso de energía»
  • Ahora puedes elegir el tipo de consumo pulsando sobre «porcentaje»

En esta última sección podemos ver el consumo tanto en el porcentaje que representa dentro del consumo global del teléfono, como en miliamperios por hora. De esta manera podemos detectar si alguna de las apps instaladas está consumiendo más batería de lo normal, por lo menos en comparación con las demás. Esta sección lo que hace es ordenar las apps de las que más consumen a las que menos. De esta manera de un primer vistazo podemos apreciar qué es lo que está consumiendo más energía en el teléfono.

batería móvil xiaomi

En este caso podemos apreciar que una de las apps que más está consumiendo es Super Mario Run, incluso sin estar ejecutándose, aunque le supera el sistema Android y el teléfono inactivo. Estos dos últimos es lógico que se coloquen los primeros, pero cuando tenemos una app o juego tan arriba, es para pensar desde luego esa app o juego está consumiendo más de lo necesario. Así que en esta sección como veis podemos tener una vista rápida de qué es lo que más está reduciendo la autonomía de nuestro móvil. Puede ser que la batería de nuestro móvil Xiaomi está consumiéndose por otras cosas, pero este gráfico nos puede dar las claves de algo anómalo.

Escrito por Jorge Sanz