Xiaomi Mi 10 Lite 5G: La gran sorpresa de la gama media con cuádruple cámara

Xiaomi

Cuando todas las miradas estaban puestas en los nuevos Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, la compañía ha presentado un nuevo modelo de gama media que tiene las aspiraciones muy altas. Como el propio nombre indica, el Xiaomi Mi Lite 10 5G centra su propuesta en la conectividad, pero además de esto contamos con características que lo pueden convertir en la opción preferida para muchos.

Este modelo se trata de un gama media, aunque no con todas las letras, dado que su procesador, conectividad, cámaras y diseño no se queda atrás en cuanto a otros modelos. Se trata de un modelo que combina lo mejor de modelos anteriores y lo que los usuarios comienzan a demandar de cara a este año, manteniendo el precio a un nivel relativamente asequible.

Pantalla AMOLED y procesador Snapdragon 765G

La primera característica con la que conocemos este modelo ya nos muestra sus aspiraciones, incluyendo una pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas y resolución FullHD+. La parte frontal nos muestra un notch con forma de gota de agua y un aprovechamiento de los marcos digno de mencionar, aunque sin alcanzar niveles de los gama alta.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

El equipamiento con el que cuenta este nuevo smartphone es destacado, por encontrarnos con el Snapdragon 765G que nos ofrece conectividad 5G sin elevar el precio y con la posibilidad de rendir al máximo nivel con cualquier aplicación que se nos ponga por delante. Sus posibilidades llegan a colocarse por delante de otros, al incluir un rendimiento específicamente pensado para los juegos y aplicaciones más exigentes. Este equipamiento se completa con 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1. y 6 GB de memoria RAM LPDDR4X.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G
Pantalla AMOLED de 6,57″ / FullHD+
Tamaño y peso 7.98 milímetros de grosor / 192 gramos
Procesador Snapdragon 765G
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 o 128 GB
Cámara – Trasera: Cuádruple con 48 Mpx

– Frontal: 16 Mpx

Conectividad  5G, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) WiFi 5, Bluetooth 5 LE, USB Tipo C y lector de huellas en pantalla
OS MIUI 11 basado en Android 10
Batería 4.160 mAh con carga rápida 20W
Precio Desde 349 euros

Conectividad con 5G y batería de altas prestaciones

Uno de los factores que diferencian a este Xiaomi Mi 10 Lite es el 5G, consiguiendo llevar la mayor velocidad de conexión a los dispositivos de gama media. Además de esto, incorpora la tecnología WiFi 5 para mantener la mayor velocidad de transferencia en casa, además de Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. El sistema operativo es Android 10, funcionando junto a MIUI 11 y permitiéndonos aprovechar todas sus posibilidades.

El conector USB Tipo C lo utilizaremos para cargar con ayuda de los 20W de potencia su gran batería de 4.160 mAh con la que al final del día no tendríamos porqué tener problemas del llegar. No encontramos carga inalámbrica o carga inversa, aunque si un lector de huellas bajo la pantalla AMOLED.

Cuádruple cámara con 48 Mpx

Aún nos falta por conocer el resto de cámaras, pero la principal de sus lentes es de 48 Mpx, con la que podremos hacer uso de tecnologías como el modo noche mejorado y la inteligencia artificial. En la parte frontal, una lente de 16 Mpx será la encargada de nuestros selfies.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G camaras

En cuanto a la grabación de vídeo, podremos disfrutar de grabación 4K y cámara lenta de hasta 120 fps.

Fecha de lanzamiento y precios del Xiaomi Mi 10 Lite

Este gama media de altas aspiraciones saldrá a la venta durante el mes de junio de este mismo año, por lo que aún tenemos que esperar para poder hacernos con él. Sus colores disponibles serán blanco, negro y azul, los cuales podemos ver en las imágenes. El precio de la primera de sus opciones con 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM será de 349 euros, el modelo de 128 GB de almacenamiento aún no ha dejado ver cuál será su precio.

Escrito por Rubén De la Calle