Todas las marcas que han extendido la garantía a sus móviles por el coronavirus
Las marcas de telefonía móvil ha decidido ponerse manos a la obra para ayudar a la población ante la situación por el coronavirus. Con la intención de evitar problemas con la reparación de los móviles, muchas son las marcas que han decidido extender la garantía en todos los móviles que cumplen durante estos meses de confinamiento. Algunas incluso han decidido ofrecer servicios dedicados a la desinfección de nuestro terminal, como medida de prevención.
Poco a poco ha ido aumentando la lista de marcas que anunciaba un periodo extra de garantía en sus móviles, entre ellas encontramos a realme, OPPO, OnePlus, HONOR y Huawei. Cada una ha seguido un método diferente y pasamos a explicarte cómo te afectará dependiendo del móvil que tengas. Para conocer la validez, puedes consultar marca por marca la garantía de tu móvil.
Periodo de garantía extendido para los móviles realme
En el caso del a joven marca realme, ha sido el propio CEO en dar la noticia a través de Twitter, donde nos explicaba que para todos aquellos usuarios que su periodo e garantía acabase entre el 20 de marzo y el 30 de abril, pasará automáticamente al 31 de mayo.
En el caso de que acabáramos de comprar un móvil o accesorio del a marca tendrán 30 días más para pedir un reemplazo, siempre que la compra se haya realizado entre el 15 de marzo y el 30 de abril. Una importante ayuda que nos puede servir de ayuda para decantarnos por la gama alta de realme, ahora que tenemos más tiempo para analizar y comparar dispositivos.
OPPO y OnePlus también aumentan la garantía de sus móviles
El grupo BBK Electronics al que pertenecen OPPO y OnePlus siguen el mismo plan, aumentando la garantía de sus móviles y dispositivos que finalizaban entre el 1 de marzo y 30 de mayo que pasará automáticamente al 31 de mayo para solventar los problemas.
OnePlus ha sumado a esta propuesta el periodo de reemplazo para nuevos productos, que pasa de 15 días a 30 días con envío gratuito de ida y vuelta para todas las devoluciones, reemplazos y reparaciones.
Periodo de garantía para HONOR y Huawei
Las compañías hermanas HONOR y Huawei han seguido el mismo plan de actuación contra el coronavirus. Han extendido los periodos de garantía hasta el 30 de junio de este mismo año 2020, si nos encontramos con que finalizaban entre el 21 de marzo y el 21 de junio. Esto nos permitirá no vernos afectados directamente si nuestro móvil ha sufrido algún fallo o problema durante el tiempo de cuarentena.
Esto lo podemos comprar en la aplicación de soporte de ambas marcas, tocando en el apartado de garantía y observando como automáticamente ha cambiado. En caso de que el final de nuestra ganaría aún no haya sido modificado, podría demorarse unos días e igualmente nos la aceptarían.
Xiaomi ofrece reparacion a domicilio y más garantía
La firma China ha ampliado la garantía de los dispositivos que finalicen entre el 15 de marzo y el 15 de abril , concretamente una extensión de 3 meses respecto a la fecha en la que terminaba. Además de esto en algunos países como España, se ofrece un servicio de reparacion a domicilio de los dispositivos de la marca a través de su web oficial, teniendo en cuenta los daños que cubre y no cubre la garantía del móvil.