Android Auto inalámbrico: Comprueba si tu móvil es compatible

Móviles

todo aquel que tiene un coche compatible con Android Auto seguro que en más de una ocasión se ha hecho la misma pregunta: ¿Existe alguna forma de conectar el móvil a la pantalla sin necesidad de cables? Esto, hasta ahora, era posible en algunas regiones y ahora la posibilidad también aterriza en España. Esos sí, no todos los móviles son compatibles, lo que puede provocar errores con Android Auto.

Hasta ahora, los requisitos para usar Android Auto en tu vehículo pasaban por contar con un teléfono que utilice Android 5.0 (Lollipop) o versiones posteriores y que tener contratada una tarifa de datos, un cable USB y la aplicación de Google descargada en el teléfono. Y es que, inicialmente, Android Auto solo funcionaba a través de una conexión USB, pero en abril de 2018, Google lanzó Wireless Android Auto para teléfonos Google Pixel y Nexus, lo que les permite conectarse a unidades principales compatibles a través de Wi-Fi Direct. Sin embargo, además de tener una unidad principal compatible y un teléfono inteligente Android, también debes vivir en un país que admita Android Auto.

android auto sin cable

España ahora se suma a esta lista de países y podrás hacer uso de Android Auto sin cables siempre que tengas alguno de estos móviles:

  • Google Nexus 5X y Nexus 6P con Android 8.0 o versiones posteriores
  • Google Pixel o Pixel XL con Android 8.0 o versiones posteriores
  • Google Pixel 2 o Pixel 2 XL con Android 8.0 o versiones posteriores,
  • Google Pixel 3 o Pixel 3 XL con Android 8.0 o versiones posteriores
  • Google Pixel 4 o Pixel 4 XL con Android 10.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy S8 o Galaxy S8+ con Android 9.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9+ con Android 9.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy S10 o Galaxy S10+ con Android 9.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10 con Android 9.0 o versiones posteriores
  • Samsung Galaxy S20 con Android 10.0
  • Otros modelos de Samsung Android 10.0

Como puedes ver, solo los móviles de Samsung o Google son compatibles con esta nueva forma de usar Android en el coche. Ni modelos de Huawei, Xiaomi, LG, Sony o HTC, por citar algunas de las marcas más famosas, son compatibles con Android Auto de forma inalámbrica.

Configurar Android Auto sin cables

Aunque quieras usar Android Auto de forma inalámbrica, al menos vas a necesitar conectarlo a tu coche con un cable USB para realizar la primera configuración siguiendo las instrucciones en pantalla. El único requisito, ademas de contar con alguno de los móviles citados anteriormente, es contar con la versión android Auto 4.7 o superior que puedes encontrar en Play Store.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google