Samsung Galaxy A40 vs Huawei P Smart Z ¿Cuál es la mejor compra?

Samsung Galaxy A40 vs Huawei P Smart Z ¿Cuál es la mejor compra?

Rubén De la Calle

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil nos encontramos con decisiones complicadas y si lo que buscamos es la mejor propuesta dentro de la gama media, este Samsung Galaxy A40 y el Huawei P Smart Z deben ser dos dispositivos a tener en cuenta. Para que te sea mucho más fácil la decisión, haremos un recorrido por todas sus características, enfrentándose y obteniendo un veredicto final.

La opción de Samsung es una de las muchas opciones que nos encontramos dentro de un gama media y que integra pinceladas de su mejor gama de dispositivos. El Huawei P Smart Z es un enfoque juvenil de sus dispositivos, donde el diseño como veremos es uno de los puntos fuertes.  Ambos terminales son capaces de lo mejor, tanto en rendimiento, cámaras y batería para su rango de precio, pero finalmente solo nos podremos quedar con uno de ellos.

Diseño y pantalla

Comenzamos hablando de la parte externa de ambos dispositivos, donde el Samsung Galaxy A40 y la propuesta de Huawei comparten el plástico como material principal. Su diseño es muy parecido por detrás, al encontrarnos con el lector de huellas y un módulo de cámaras en la misma posición. La parte frontal si cambia, con un notch central en el Galaxy A40, ante una cámara retráctil del Huawei P Smart Z. Las dimensiones resultan similares, aunque en el peso, el de Huawei destaca hasta llegar prácticamente a los 200 gramos. Además, ahora podremos arreglar los problemas de pantalla táctil del Huawei P Smart Z.

diseño huawei p smart z

La pantalla es sin duda alguna el punto fuerte de Samsung en la gama media, donde este terminal nos ofrece un panel AMOLED de 5,9 pulgadas en resolución Full HD+. Enfrente el Huawei se queda en tecnología IPS a pesar de tener una mayor pantalla de 6,59 pulgadas y la misma resolución.

Exynos contra Kirin en la gama media

Llega el momento de conocer el cerebro de operaciones, donde Samsung y Huawei apuestan por sus propios procesadores. El de Samsung es concretamente el Exynos 7904 que funciona a 1,8 GHz y el de Huawei el popular Kirin 710 con una frecuencia de 2,2 GHz, superando mínimamente en potencia al de Samsung.

Procesador Samsung Exynos 7872

Completamos su configuración con la memoria RAM, en ambos casos con una única opción de 4 GB y una única opción también de 64 GB de almacenamiento. El punto extra de la tarjeta MicroSD también se repite en ambos modelos para que sigamos con las dudas al menos en este apartado.

Cámaras parecidas pero con diferencias

Cuando echamos un vistazo al as cámaras traseras del Samsung Galaxy A40, observamos que su lente principal de 16 Mpx no es lo único destacada, pues también viene acompañada por un gran angular para paisajes de 5 Mpx. Mientras tanto, el Huawei P Smart Z incluye una lente principal idéntica, aunque en esta ocasión acompañado de 2 Mpx para mejorar el modo retrato y restando versatilidad.

Galaxy 40 en un bolsillo de pantalón

Sus cámaras frontales son de 25 Mpx y apertura f/2.0 para Samsung, antes los 16 Mpx con la misma apertura en la propuesta de Huawei. A la hora de pulsar el botón de grabar, ambas aportan auto enfoque y HDR, aunque únicamente Huawei el estabilizador digital.

Batería y conectividad

Llega el turno de las baterías, donde por un lado el Samsung Galaxy A40 integra una batería de 3.100 mAh a la que debemos sumarle la carga rápida de 15W. Ante esta, el Huawei P Smart Z añade 4.000 mAh pero con la gran necesidad una carga rápida que echaremos en falta.

El apartado de conectividad es muy completo en Samsung que no falta detalle con el NFC, radio FM y jack de audio, además de Bluetooth 5.0. En el otro lado también nos encontramos con todo, bajando la versión del Bluetooth a la de 4.2 y perdiendo la radio FM por el camino para Huawei.

Une UI vs MIUI 10

En este apartado debemos escoger si preferimos un diseño cuidado o si preferimos variedad de opciones, porque cada uno es experto en su materia. Samsung y One UI tienen una estética avanzada que pocos pueden imitar, aunque no añade la infinidad de opciones y posibilidad que nos encontramos con EMUI 10 en el Huawei P Smart Z.

emui 10

Precios y recomendación de compra

A la hora de comprar uno del so dos smartphones necesitamos saber cual es el precio y si nos podemos permitir cualquiera de las dos opciones. En este caso la diferencia es mínima, pues e Samsung Galaxy A40 se queda en los 197 euros y la propuesta de Huawei en los 189 euros. Viendo los grandes parecidos en características, nos cuesta decantarnos por uno de ellos, pero dada la carga rápida, el gran angular con el que contamos y su pantalla AMOLED, nuestra opción es el Samsung Galaxy A40. Puedes echar un vistazo a todas las características de ambos modelos y sacar tus propias conclusiones.

Samsung Galaxy A40
Huawei P Smart Z
Pantalla Super AMOLED 5.9 » FHD+ (1080 x 2340) LCD IPS 6.59″ FullHD+ (1080 x 2340)
Tamaño y peso 144.3 x 69.0 x 7.9 mm / 140 gramos 77.3 mm x 163.5 mm x 8.8 mm/ 197 gramos
Procesador Exynos 7904 octa-core a 1,8 GHz Kirin 710 octa-core a 2,2 GHz
RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento 64 GB + microSD hasta 512 GB 64 GB
Cámara – Trasera doble: 16 MPx + gran angular 5 MPx (f/2.2) y flash LED
– Frontal: 25 MPx  (f/2.0)
Trasera doble: 16 MPx (f/1.8) + 2 Mpx y flash LED
Frontal: 16 MPx (f/2.0)
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi n, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, USB C, lector de huellas en la parte trasera, NFC, Radio FM y jack de audio. Wi-Fi 802.11 a Dual-band, LTE, Bluetooth 4.2, GPS A-GPS, GLONASS, USB-C, lector de huellas parte trasera, NFC y jack de audio.
OS Android 9 Pie con One UI Android 9 Pie con MIUI 10
Batería 3.100 mAh con carga rápida 15W 4.000 mAh
Precio Desde 197 euros Desde 189 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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