Las mil y una actualizaciones del Xiaomi Mi A3 a Android 10 ¿Qué está ocurriendo?

Xiaomi

Después de haberse lanzado la actualización para Android 10 en los Xiaomi Mi A3, la compañía se vio obligada a rectificar y retirar el paquete de actualización por diversos problemas que estaban afectando a los usuarios. Esto creó mucha controversia, dado que este smartphone es conocido por incluir Android One, lo que le haría recibir las actualizaciones de forma más rápida y sencilla, aunque no es lo que está ocurriendo.

Más tarde la empresa cumplía con los plazos y lanzaba de forma global una nueva actualización a Android 10 donde los problemas no aparecían, al menos en los usuarios que todavía no habían actualizado su móvil anteriormente. Esta actualización nunca llegó a España y otros países de Europa, todo parece tener una explicación que no conocíamos.

Una nueva actualización que no se puede instalar

El último inconveniente con el que se han encontrado los usuarios que ya disfrutan de Android 10 en el Xiaomi Mi A3 aunque con errores, es una actualización donde aparentemente solo se añade el parche de seguridad para marzo que anteriormente recibieron con Android 10. Puede parecer un simple error de la información y los usuarios han intentado instalarlo sin éxito alguno.

Error actualizacion Android 10 Xiaomi Mi A3

En el momento de realizar la actualización, un error aparece en pantalla informando de que lo volvamos a instalar. Esto ha hecho que los usuarios sientan poca confianza al encontrarse con la cuarta actualización del sistema en menos de un mes y donde los errores siguen estando presentes.

Vuelta al pasado, ni rastro de Android 10 en el Mi A3 en Europa

Esta misma actualización si está llegando a los usuarios en Europa y concretamente en España que aún no han actualizado su Xiaomi Mi A3 a Android 10. En este caso si es posible instalarla, pero únicamente con el parche de marzo y algunas correcciones. Quiere decir esto que Xiaomi sigue preparando en este caso los móviles para la llegada de Android 10, que esperamos sea pronto.

Android 10 con Android One

A través de los foros oficiales se ha dado a conocer esta nueva actualización donde únicamente se afirma que se incluye un nuevo parche de seguridad y se ha dado respuesta a los usuarios que ya tiene Android 10, explicando que se trate de un error y no deberían haberla recibido.

Viendo el largo recorrido de estos problemas, recomendamos esperar al menos una semana para realizar la actualización, por si surgen nuevos fallos que comprometan nuestro teléfono móvil. Una vez pasado este tiempo, si no se ha dado a conocer ningún nuevo fallo, podemos instalarla y esperar a que definitivamente llegue Android 10 a Europa.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter