Los Galaxy S10 se actualizan con las mejoras de la cámara de los Galaxy S20

Samsung

No es nada nuevo. Cuando un nuevo tope de gama de Samsung llega al mercado, solo es cuestión de tiempo que algunas de sus mejoras de software, evidentemente, no de hardware, aterrice en la generación anterior. Ahora son las novedades de la cámara de los Galaxy S20 los que llegan, vía actualización de One UI 2.1, a los Samsung Galaxy S10.

Samsung afirma que quiere llevar «más de lo que amas» sobre el Galaxy S20 a sus buques insignia de la generación anterior. De esta forma no son solo los topes de gama de la familia «S» los que reciben estas novedades, sino que también el Samsung Galaxy Note 10 recibe ahora la actualización de sistema que permite hacer uso de nuevas herramientas de cámara para obtener mejores fotografías.

Nuevas características para los Galaxy S10 y Note 10

La primera de las nuevas características es Single Take, que es la versión de Samsung de un disparo en ráfaga de muy larga duración impulsado por IA. La app de cámara del teléfono hace un buen número de fotos durante 10 segundos, y luego elige automáticamente la captura que cree que es la mejor del grupo.

actualizacion Samsung

Todos los teléfonos, tanto los de la gama Samsung Galaxy S10 como los de la familia Note 1o también tendrán acceso al Modo nocturno mejorado desde el Galaxy S20, así como al modo Night Hyperlapse de este último que permite generar clips de apenas unos segundos recogiendo largas tomas nocturnas. De igual forma el filtro personalizado de Samsung se suma a la lista habitual de filtros de imagen y te permitirá crear los tuyos propios que luego podrás reutilizar en otras apps. Sin embargo, no llegará al nivel que ofrecen todos los Samsung Galaxy S20, como ha revelado nuestra comparativa.

También a nivel de vídeo

A nivel de vídeo la actualización de Samsung desbloquea el modo Pro, que brinda al usuario un control más preciso sobre varias configuraciones de la grabación como la sensibilidad ISO o la velocidad de obturación y exposición mientras grabas vídeos. Además, la cámara frontal ahora puede capturar video 4K a 60fps.

Cambios a la hora de compartir y organizar

Camaras Samsung Galaxy S20+

Tras mejorar las fotos y aplicar tus filtros personalizados, llega el turno de compartir nuestros contenidos con Quick Share, la versión del gigante surcoreano de AirDrop para sus teléfonos que ahora llega a los móviles de la firma lanzados en 2019, al igual que una nueva y mejorada galería que presenta dos actualizaciones principales: Vista limpia, que agrupa imágenes similares tomadas el mismo día; y Recorte rápido, que nos da la oportunidad de acercar una imagen y hacer rápidamente una copia recortada de la misma si necesidad de entrar a complejos menús de edición.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile