¿Cansado del estilo de tu móvil Xiaomi? Instala temas y personalizalo con MIUI 11

Xiaomi

Antes de la llegada de MIUI 11, los móviles de Xiaomi y Redmi contaban con una aplicación llamada temas, desde donde podíamos instalar diferentes estilos en nuestro móvil. Sin embargo, por diferentes restricciones de los países, en algunos como España nos quedamos sin poderlo utilizarlo, aunque como te vamos a mostrar es posible recuperarlos para crear nuestros propios temas.

Estos estilos nos permiten dar un cambio total a nuestro teléfono móvil, afectando desde el wallpaper, hasta los iconos y otros aspectos estéticos. Se trata del método de personalización propio de MIUI 11 y por lo tanto nos asegura que el rendimiento no se verá afectado y no tendremos problemas de compatibilidad. Este es uno más de todos los trucos de MIUI 11 que afectan desde a la batería, hasta el diseño o la cámara.

Activar la aplicación temas en MIUI 11

Lo primero que necesitamos para instalar uno de los mucho temas disponibles, es conseguir la aplicación y eso lo haremos entrando en el apartado de Ajustes > Ajustes adicionales > Región. Dentro de este apartado tendremos por defecto España y lo vamos a cambiar por la India, al ser uno de los países donde si podemos hacer uso de la aplicación temas de MIUI 11. Esto no afectará en absoluto la idioma del dispositivos y tampoco al a hora u otros aspectos.

instalar temas miui 11

Al paso de unos minutos, aparecerá en nuestro móvil la aplicación de temas. En caso de que no aparezca, tendremos que entrar en la tienda de aplicación de Xiaomi que se llama GetApps, desde donde vamos a dirigirnos a nuestro apartado y pulsaremos sobre actualizar temas para que podamos utilizarla. En caso de que después de esto tampoco la encontremos, podemos dirigirnos a la aplicación Get Apps > Perfil > Historial de actualizaciones y abrir Themes.

Aprende a instalar temas en MIUI 11

Una vez tenemos la aplicación funcionando, el proceso de instalar un tema en MIUI 11 no puede ser más fácil. En primer lugar tenemos que consultar todos los que nos encontramos, donde tenemos una amplia variedad que puede estar dividida en categorías, los más populares o una selección que realiza la propia compañía Xiaomi. No importa el que escojamos, porque todos conllevan los mismos pasos.

instalar temas miui 11

Para instalar tocaremos en uno de ellos, los que no están identificado como premium y a continuación pulsaremos sobre el botón gratis para descargarlo. En pocos segundos lo tendremos descargado y listo para instalarlo con solo tocar en el botón aplicar como os mostramos en las imágenes. Después, tenemos que salir a la pantalla de inicio y comprobar cómo el estilo de nuestro móvil ha cambiado por completo.

Personalizar temas en MIUI 11

Una de las funciones más divertidas de los temas, es darle un toque personal. Seguramente que entre todos los temas que tenemos disponibles, vamos a encontrar un paquete de iconos que nos gusta, un fondo de pantalla en otro tema diferente que también nos ha gustado e incluso un estilo de marcador de teléfono de uno diferente. Por suerte en MIUI 11 tenemos la posibilidad de instalar y aplicar diferentes partes en nuestro tema personalizado.

personalizar temas miui 11

Para hacerlo, tenemos que volver a la aplicación temas de nuestro móvil Xiaomi o Redmi y dirigirse a la última pestaña que se corresponde con nuestro perfil. Desde este apartado tenemos acceso a la opción de personalizar tema, donde dentro de cada uno de los apartados vamos a poder aplicar esa parte concreta de los temas que nos ha gustado. Después podemos guardarlo con un nombre, para aplicarlo siempre que queramos.

Escrito por Rubén De la Calle