La cámara del Huawei Mate 40 estrenará una tecnología nunca vista

Huawei

Aunque todavía estamos lejos de conocer los Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, ya hemos comenzado a conocer uno de los grandes cambios que podría tener esta nueva serie de dispositivos. Las cámaras siempre han sido un apartado muy importante para Huawei y el anillo que incorpora la gama Mate, lo será aún más al añadir funciones táctiles que prometen sorprendernos.

Una patente registrada por la compañía nos ha desvelado que la empresa ya piensa en dar un giro de tuerca al diseño que podemos encontrar en los Huawei Mate 30 Pro. Estos smartphones han conseguido ser muy importantes para la compañía, en primer lugar por ser los primeros que no incorporan los servicios de Google y en segundo lugar por ese cambio de diseño que podría tener una explicación.

El anillo táctil servirá como enfoque y zoom

Según hemos podido conocer y las propias imágenes nos muestran, este anillo de grandes dimensiones que sirve como protección al módulo de cámaras de los Huawei Mate 30 y futuro Mate 40, se convertirá en algo similar a una pantalla. Desde este anillo, podremos usar nuestro dedo para hacer zoom y aprovechar de forma más precisa el teleobjetivo o incluso ayudarnos del anillo para enfocar objetos.

anillo táctil huawei mate 40

Esta tecnología hará que cada vez haya menos diferencias entre las cámaras  réflex o DSLR ante los móviles. Es innegable que hoy en día no podemos pensar en la fotografía sin los móviles, que han permitido que cualquiera pueda conseguir impresionantes fotos sin hacer un desembolso extra. Nos cuesta imaginar cómo será la posición idónea para que nuestro dedo utilice el anillo táctil, aunque como ha ocurrido con los sensores de huellas, no tardaremos en acostumbrarnos.

Otras funciones para el anillo de los Huawei Mate 40

Además de la cámara, este anillo podrá adaptar otras funciones, las cuales podremos utilizar cuando apoyamos el móvil sobre la mesa sin necesidad de darle la vuelta. Entre las que nos muestra la patente encontramos la opción de ver quien nos llama, para responder o colgar directamente desde el anillo. También servirá como luz para acompañar a la alarma y que nos despertemos con algo de luz o como reloj, a modo de agujas clásicas.

Funciones anillo táctil Huawei Mate 40

Hay otras muchas funciones que se podrían ir añadiendo, por ejemplo la opción para usarlo como el clásico lector de huellas y bajar la cortina de notificaciones, pasar páginas de un documento o para leer notificaciones. Las opciones parecen infinitas, llegando a ser una mesa de mezclas para subir la música durante una celebración.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > LetsGoDigital