No pierdas ni una foto en tu móvil Huawei guardándolas gratis en la nube

Huawei

En MovilZona vemos constantemente los problemas que pueden surgir con un móvil. En ocasiones son problemas asilados que tienen fácil solución, pero en otras ocasiones se puede poner en peligro nuestros datos personales como fotos o vídeos. Afortunadamente, los móviles de Huawei cuentan con su propia nube, que si bien viene desactivada por defecto, nos permitirá guardar con seguridad todo nuestro contenido multimedia ya que en ocasiones puede fallar la galería de EMUI.

Los móviles de Huawei con EMUI cuentan con Huawei Cloud, una plataforma de almacenamiento en la nube que ofrece almacenamiento gratis. Además, es una de las herramientas que Huawei potenciará en sus nuevos dispositivos y EMUI 11, por encima de otras alternativas como Google Fotos. Activar este almacenamiento es muy sencillo y no importa que ya tengamos centenas de fotos o vídeos en la galería

Cómo guardar las fotos en la nube

Para poder guardar automáticamente una copia de seguridad, tendremos que ir a la galería y pulsar sobre el menú de los tres puntos arriba a la derecha. Después pulsamos sobre la opción sincronización de la Galería y marcamos la pestaña Sincronización de la Galería de Cloud.

huawei cloud

Permisos y marcar datos

Después nos aparecerá la pantalla de Huawei Cloud y aceptaremos los permisos. Posteriormente nos aparecerán los elementos que podemos sincronizar y guardar de forma segura en Huawei Cloud, como las fotos o los contactos. Como nuestro objetivo son las fotos, marcamos solo este apartado. Dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos en la galería podrá tardar más o menos en terminar el proceso.

¿Pero dónde está la nube?

Una vez finalizado podremos acceder a nuestras fotos en la nube, desde Configuración> HUAWEI ID para habilitar HUAWEI Mobile Cloud. Allí tendremos acceso a nuestras carpetas en la nube y podremos gestionar los archivos directamente. También podremos acceder a un limpiador de espacio que detectará aquellos archivos que podemos eliminar.

huawei cloud 02

Opciones con más espacio

Hay que tener en cuenta, que el almacenamiento gratis de estas herramienta es de 5 GB, si bien es una capacidad que nos permitirá guardar miles de fotos, es posible que muchos usuarios necesiten más espacio. En ese caso Huawei ofrece opciones para ampliar esta capacidad. No obstante, si Huawei quiere competir con Google Fotos y otras alternativas, debería ofrecer una alternativa ilimitada en la nube. Sin embargo, esta novedad en caso de producirse, no llegará hasta que conozcamos todas las novedades de EMUI 11.

huawei cloud precios

  • 50 GB: 0.49 euros al mes
  • 200 GB: 1.5 al mes
  • 2TB: 4.99 euros al mes
Escrito por David Girao