La Xiaomi Mi Band 5 podría copiar a las pulseras de Realme y Huawei

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 es uno de los grandes lanzamientos de Xiaomi para 2020 al margen de sus móviles. Aunque la Mi Band 4 llegó con algunas mejoras respecto a la Mi Band 3, en el aspecto de la funcionalidad siguen siendo el mismo producto, contando como diferencia principal su pantalla a color. Pero la Mi Band 5 espera llegar para suplir las carencias vistas en el actual modelo, y competir con rivales recientes como la realme Band.

Aún tenemos que espera algunos lanzamientos importantes de Xiaomi en España como la llegada de los nuevos Mi 10. Sin embargo, a miles de kilómetros ya comienza a hablarse de la Mi Band 5 incluso de sus características técnicas y precio. En esta ocasión ha sido el medio ruso AAKnet.com el que revela información exclusiva sobre la próxima pulsera inteligente de Xiaomi.

Las características de la Mi Band 5

Según esta fuente, la Mi Band 5 contará con una pantalla OLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 320 x 160 píxeles, un procesador patentado de Xiaomi y una batería de 150 mAh, que contará con soporte para carga rápida. Se detalla que la pulsera podrá estar cargada completamente en solo media hora. Pero la novedad más interesante en este sentido, es que la Mi Band 5 podría no depender más de un cargador externo, ya que contaría con su propia salida USB para poder cargarse directamente a un adaptador de corriente o un PC. Esto hace que Xiaomi adopte el mismo método que Honor o más recientemente realme con la realme Band.

mi band 5 concepto

Más sensores y protección IP68

Aunque no se ha detallado cuales, la fuente indica que la Mi Band 5 contará con nuevos sensores, además del sensor cardíaco clásico, o el monitor de sueño. También llegará con protección IP68, lo que permitirá bucear a una profundidad de 50 metros. También se detalla una total compatibilidad con todos los móviles Android e iOS.

Posible precio y lanzamiento

El mismo medio también ha revelado el posible precio de la Mi Band 5, asegurando que partirá de los 249 yuanes, lo que suponen unos 32 euros al cambio. Es decir, se percibe un incremento en el precio respecto a generaciones anteriores, debido posiblemente a las nuevas tecnologías que incorpora la pulsera y que suponen un coste de producción más alto. Recordemos que la Mi Band 4 salió a la venta en España de 39 euros, por lo que si este precio en yuanes se confirma, llegaría a un precio que podría rondar los 45 euros en nuestro país. Por el momento, tenemos que tomar toda esta información con pinzas, ya que la presentación oficial de la Xiaomi Mi Band 5 no se espera hasta el segundo semestre del año.

Escrito por David Girao

Fuente > AKKNet