La tarjeta SIM es un elemento clave en nuestro móvil. Sin ella no podríamos realizar llamada o conectarnos a Internet. Mientras las nuevas eSIM se asienten, tendremos que seguir introduciendo este trozo de plástico una y otra vez. En muchas ocasiones, ya sea porque el móvil es nuevo o porque hace mucho tiempo que no necesitamos abrir la bandeja, se puede hacer algo tedioso extraer la tarjeta SIM. Hoy hemos querido ver cómo se hace en todos los iPhone.
Es raro el terminal que no use hoy el día el método de introducir un artilugio finjo y metálico para hacer que la bandeja de la tarjeta SIM salga automáticamente. Sin embargo, hay que tener sumo cuidado para no dañar los componentes internos y nunca hay que imprimir demasiada fuerza al intentar sacar la bandeja. Pero antes de continuar, tenemos que ver en detalle dónde va situada la bandeja de la tarjeta SIM dependiendo del modelo de tu iPhone. Es muy importante saber qué tipo de tarjeta SIM lleva nuestro iPhone.
Dónde va la SIM en cada iPhone
En el iPhone X, XS, XS Max, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
Como vemos, en estos terminales se ubica justo en un lateral central, debajo del botón de encendido.
En el iPhone XR y iPhone 11
En estos modelos se ubica en la posición que hemos visto anteriormente, pero unos centímetros más abajo.
En iPhones más antiguos
Esta ubicación de la tarjeta SIM es válida para una gran cantidad de modelos pasados de iPhone, incluyendo la serie iPhone 8. Se encuentra justo debajo del botón de encendido y no tan centrado como en los modelos más modernos. El método es válido para estos iPhone:
- iPhone 8 Plus
- iPhone 8
- iPhone 7 Plus
- iPhone 7
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6
- iPhone SE
- iPhone 5s
- iPhone 5c
- iPhone 5
- iPhone 4s
- iPhone 4 (modelo GSM)
Primeros iPhone
Es difícil que alguno de nuestros lectores tenga en sus manos uno de los primeros iPhone. Sin embargo y como nunca se sabe, también dejamos el método de extraer la tarjeta SIM en los primeros modelos de Apple. Este método es válido para:
- iPhone 3GS
- iPhone 3G
- iPhone original
Cómo extraer la tarjeta SIM
Una vez tenemos identificada la ubicación de la tarjeta que contiene la tarjeta SIM, tendremos que proceder a extraerla. Para abrir la bandeja SIM, tendremos que introducir el extremo de un clip o una herramienta de expulsión de tarjetas SIM, dentro del orificio situado junto a la bandeja. Después tendremos que hacer presión hacia el iPhone, pero sin llegar a forzar. Una vez extraída la tarjeta SIM de la bandeja, debemos fijarnos en la muesca que hay en uno de los extremos de la nueva tarjeta SIM.
Ahora podremos usar el iPhone sin tarjeta SIM o colocar la nueva tarjeta SIM en la bandeja, teniendo en cuenta que solo encajará en una posición concreta a causa de la muesca mencionada anteriormente. Por último, introducimos la bandeja totalmente en el dispositivo manteniendo la misma orientación que al extraerla. Asimismo, la bandeja solo encaja de una forma, por lo que tendremos que intentar no forzar su entrada de manera incorrecta. En caso de tener problemas para extraer la bandeja SIM, o que nuestro móvil no la reconozca, se recomienda llevar el dispositivo a una tienda Apple Store para obtener ayuda o un Servicio Técnico Autorizado.