La batería de tu Xiaomi Redmi 8 puede durar aún más con estos trucos

Xiaomi

El Xiaomi Redmi 8 es uno de los móviles más baratos de Xiaomi. Parte de un precio que no llega a los 150 euros, pero eso no indica que tenga algunas prestaciones técnicas más que interesantes como su batería. Sin embargo, la mano del usuario es muy importante para hacer que su autonomía sea más o menos. Vamos a ver por tanto algunas funciones estrellas que tiene este terminal y que nos permitirán estar alejados de cargador mucho más tiempo.

Este dispositivo no se queda corto en batería, ya que cuenta con nada menos que 5.000 mAh. Sin embargo, integra un Snapdragon 439, un procesador modesto, enfocado a la gama de entrada y al que no podemos pedir grandes alardes ni en rendimiento ni en eficiencia energética, la cual está muy alejada de la de los chips insignia de Qualcomm. Por eso mismo, MIUI nos brinda las herramientas necesarias para hacer que esos 5.000 mAh duren mucho más de lo que inicialmente lo hace sin modificar o tener en cuenta estos parámetros.

Optimizador de batería

Casi todos los fabricantes cuentan con una función similar y el Redmi 8 no iba a ser menos, gracias a la gestión energética de MIUI. Esta opción está disponible en Ajustes/Batería/Optimización de batería. Al pulsar el botón verde, el sistema analizará cualquier comportamiento anómalo o ajustes que esté afectando a la duración de la batería. Cada móvil y el uso que le da al móvil cada usuario es diferente, por eso las recomendaciones que aparecerán serán distintas en cada móvil.

optimizador bateria miui

Aplicaciones al inicio

El Redmi 8 ya se ha actualizado a MIUI 11, es decir, que cuenta con Android 10. Esto significa que el inicio automático de aplicaciones se ha podido activar incluso par algunas que no lo estaban. Esto es similar a los inicios de nuestro PC, y por qué determinadas aplicaciones no deberían arrancar con el sistema. Para poder gestionar este punto, tendremos que ir a Ajustes/Administrar Aplicaciones/Permisos/Inicio automático. Ahora solo tendremos que desactivar aquellas aplicaciones que no necesitemos que arranquen al inicio del sistema.

xiaomi inicio automatico

Activar el Modo Oscuro

El Redmi 8 puede funcionar con MIUI 10 u 11, dependiendo de si el usuario ha actualizado o no. En ambos casos puede activar el Modo Oscuro, que permitirá ahorrar batería. La teoría habla de que esta función tiene un menor impacto en aquellos paneles que no sean OLED o AMOLED, pero mucho usuarios reportan un mejor rendimiento de la autonomía con su activación. Para ello acudimos a las opciones de pantalla y activamos la casilla del Modo Oscuro.

modo oscuro miui 11

Activar la batería adaptativa

Por último, activar la batería adaptativa es algo que puede incrementar muy significativamente la autonomía. Podemos acceder a esta función desde el menú de Ajustes/Batería y Rendimiento. En ese menú podremos activar la batería adaptativa, que gestiona de forma inteligente las aplicaciones, evitando que aquellas que utilicemos menos, puedan consumir energía de forma innecesaria.

bateria adapativa xiaomi

Aviso y control de datos

Por último, recomendamos dos ajustes que se encuentran en las mismas opciones de optmización de la batería. La primera de ellas nos permite establecer una alarma, para que el sistema nos avise cuando alguna aplicación esté consumiendo demasiada batería. De esta forma podremos identificarla rápidamente y eliminarla o detener el proceso en caso necesario.

opciones bateria Xiaomi

La segunda nos permite desactivar los datos móviles cuando el teléfono esté bloqueado. Es una opción ideal para aquellas personas que no están constantemente pendientes de las notificaciones entrantes, y que pueden prescindir de ellas hasta que enciende de nuevo la pantalla.

Desactivar el brillo automático

Es una de las primeras medidas que antes pueden hacerse notar. La gestión automática del brillo no es todo lo precisa que en ocasiones debiera. Es muy cómodo que el sistema gestione el brillo, pero solo nosotros sabemos exactamente con cuanto brillo tenemos suficiente. Además, tenerlo activado significa la actividad constante del sensor de luminosidad, con el consiguiente consumo de energía. La opción puede desactivarse desde el menú de opciones rápidas o desde los Ajustes de pantalla dentro del menú de configuración.

desactivar brillo automático mi 9

Eliminar las apps pre-instaladas

Nuestro móvil está plagado de aplicaciones, y muchas de ellas consumen energía en segundo plano. Además, Xiaomi instala de forma predeterminada todo su ecosistema de apps, que muchos consideran bloatware a erradicar. Una buena forma de ahorrar batería es eliminar todas esas aplicaciones instaladas por defecto.

xiaomi apps

Desactiva lo que no uses

Es una medida básica y que llevamos aplicando desde hace muchos años, y posiblemente una de las más eficaces. Desactiva todas las conexiones que no uses, es decir, el Bluetooth, NFC o GPS, siempre y cuando ninguna app que estés utilizando requieran de su uso. Eso permitirá ahorrar mucha energía y aumentar la duración de la batería.

Escrito por David Girao