Si tienes tu iPhone en reparación, vas a tardar en recibirlo

Apple

En España llevamos en Estado de Alarma apenas 10 días pero desde una semana antes, Apple tomó la decisión de cerrar sus tiendas en numerosas regiones. El 14 de marzo, Apple cerró oficialmente cada una de sus tiendas fuera de China por culpa del coronavirus. Pero estos establecimiento permanecieron abiertos durante dos días más para que los clientes pudieran recoger sus iPhones u otros dispositivos en taller.

Ahora en nuestro país ´aun nos quedan 3 largas semanas de confinamiento y quienes tengan su iPhone en reparación no lo van a poder recibir hasta que finalice el aislamiento obligado por el gobierno. así sucede en muchos países donde la compañía de Cupertino ya trató de contactar a los clientes con dispositivos que están siendo reparados en Apple Stores por teléfono y correo electrónico. Quienes no han recogido estos días pasados sus móviles, tendrán que pasar la cuarentena sin tu teléfono.

Lógicamente, una ventana de dos días es tremendamente escasa para que a todos los clientes de la firma que tengan el iPhone en reparación puedan acudir a tiempo a recoger su móvil, por lo que estos dispositivos todavía están en las tiendas de Apple, según afirma un portavoz de Apple al medio Business Insider.

apple store alemania

Para todos esos clientes, sus iPhones, Macs, Apples Watches y otros dispositivos están esencialmente atrapados en una Apple Store cerrada durante un período de tiempo no revelado. Apple tenía pensado reabrir sus tiendas el viernes 27 de marzo pero ahora esto ya no es así y lo único que sabemos en que las mismas permanecerán cerradas «hasta nuevo aviso». Esto significa que mientras dure la cuarentena, aquellos que se perdieron la ventana de recolección, no podrán recuperar sus dispositivos hasta que las Apple Stores vuelvan a abrir.

Huawei y Xiaomi reparan móviles a domicilio

La firma americana siempre ha destacado por contar con un gran centro de soporte pero durante esta crisis ha visto como otras marcas la han adelantado por la izquierda. Mientras que aquellos que tienen un iPhone en reparación no van a recuperarlo hasta que se reabra las actividad comercial en nuestro país, aquellos que tengan un móvil de Huawei o Xiaomi dañado, podrán repararlo durante el estado de alarma gracias a la campaña de reparación a domicilio que presentaban las dos firmas de tecnología el año pasado. Mediante las mismas se te recogerá y entregará el smartphone en tu casa sin que tengas que salir de ella e incumplir la orden de confinamiento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Business Insider