Apple retira del catálogo 2 de sus móviles más míticos: si los tienes en casa, son una pieza de coleccionista

Apple ha actualizado su lista de productos vintage para incluir 2 de sus móviles que más han dejado huella en el catálogo de la marca. El iPhone 7 Plus y el iPhone 8 son considerados ahora piezas de coleccionismo más para los más fanáticos, así que podrías sacarte un buen dinero si tienes alguno de ellos guardado en el cajón cogiendo polvo.
El paso de los años es una evidencia para los teléfonos móviles, los cuales dejan de actualizarse pasado un periodo determinado según el fabricante. En el caso de Apple, sus dispositivos tienen una vida bastante larga e incluso después de finalizar el soporte siguen siendo recordados. Sin embargo, a todos les llega su hora y esta vez le ha tocado el turno tanto al iPhone 7 Plus como al iPhone 8, veamos lo que significa el hecho de haberse convertido en productos vintage.
Diferencia entre dispositivos vintage y obsoletos
La marca estadounidense con sede en Cupertino actualiza su lista de productos vintage con dos nuevos móviles. A partir de ahora, el servicio técnico y reparación para estos dispositivos es más limitado debido a que se consideran obsoletos. Esto incluye al iPhone 7 Plus y a las dos versiones del iPhone 8, la de 64 GB y la de 256 GB. Esto último resulta bastante curioso teniendo en cuenta que el modelo de 128 GB todavía no está incluido en la lista, pero la razón que explica esta decisión es que se vendió en el mercado durante un plazo más largo. Otros smartphones como el iPhone 8 en su versión PRODUCT RED ya estaba incluido previamente en la lista, así que la forma de determinar cuándo un teléfono se vuelve obsoleto es bastante ambigua.
Un dispositivo comienza a considerarse vintage cinco años después de finalizar su distribución para su respectiva venta. Las tiendas de Apple y los proveedores autorizados por la propia marca todavía pueden proporcionar asistencia y reparación a estos artículos, aunque, únicamente, si las piezas necesarias están disponibles. En el caso de que no se puedan obtener las piezas, los usuarios del iPhone 7 Plus y iPhone 8 no podrán optar a una reparación del dispositivo.
Por otro lado, Apple también ha incluido el iPad Air 2 y el iPad mini 2 a su lista de dispositivos obsoletos. A diferencia de los dispositivos vintage, los obsoletos son aquellos que se pusieron a la venta por última vez hace 7 años. Estos no se pueden reparar de ninguna forma mediante las tiendas de Apple y los servicios autorizados, ya que las piezas no son suministradas directamente por la propia marca.
¿Todavía tienes uno de estos móviles?
Sería muy raro, pero hay gente para todo. En el caso de tener como teléfono personal un iPhone 7 Plus o iPhone 8, deberías replantearte seriamente la posibilidad de cambiar de móvil. Esto debido a que son dispositivos que llevan tiempo sin recibir soporte y actualizaciones, provocando no solo que su rendimiento empeore, sino también que queden expuestos a brechas de seguridad del sistema. Es por ello por lo que resulta extremadamente importante cambiar de smartphone si todavía tienes uno de estos móviles.