Al mismo precio, ¿compramos un Realme X2 Pro o un Xiaomi Black Shark 2?

Al mismo precio, ¿compramos un Realme X2 Pro o un Xiaomi Black Shark 2?

David Girao

El realme X2 Pro es uno de los móviles más potentes del momento y que cuenta con un precio rompedor par aun gama alta de su calibre. Sin embargo, tiene una gran cantidad de rivales de marcas como Xiaomi. El realme X2 Pro ha ido bajando de precio y ahora lo encontramos al mismo precio que un Xiaomi Black Shark 2. Por eso mismo vamos a ver de cerca ambos terminales para comprobar cuál merece más la pena comprar, si tenemos que pagar el mismo precio.

Cuando queremos comprar un gama alta, ya no hace falta irse a precios que superen los 500 euros. Además, la competencia es tan atroz, que los lanzamientos de las diferentes marcas se suceden constamente para superar a sus rivales. Cuando dos titanes como el realme X2 Pro y el Black Shark 2 se encuentran al mismo precio, es normal que surjan las dudas sobre qué dispositivo comprar. En estos momentos, vemos que los dos terminales están disponibles en Amazon por 439 euros.

Pantalla y dimensiones

Cuando nos fijamos en las pantallas, vemos que el realme X2 Pro cuenta con una pantalla con más opciones, de 6.5 pulgadas y resolución FullHD+. La misma resolución encontramos en el Black Shark 2, pero con un tamaño menor de 6.39 pulgadas. También es importante apreciar que el realme cuenta con un notch en su frontal, mientras que el Black Shark 2 tiene un marco clásico para alojar el sensor frontal. Ambos terminales cuentan prácticamente con la misma densidad de pixeles por pulgada, con 402 del móvil de realme, frente a las 403 del Black Shark 2.

Realme X2 Pro azul fondo

En cuanto al peso y grosor, el Black Shark 2 alcanza los 205 gramos con sus 8.8 milímetros, mientras que el realme X2 Pro tiene 8.7 milímetros y 199 gramos de grosor. No es una diferencia excesiva que pueda decantar la decisión de compra, pero conviene tenerlo en cuenta.

Procesador y memoria

Al levantar el capó encontramos la mano de Qualcomm en ambos casos. Sin embargo, el realme X2 Pro cuenta con el Snapdragon 855+, una versión vitaminada del Snapdragon 855 que integra el Black Shark 2, por tanto, la potencia está del lado de realme con esa variante más potente del chip insignia de Qualcomm del año pasado. Al mismo precio, el realme X2 Pro ofrece la variante de 12 GB de RAM con 256 de almacenamiento, mientras que el Black Shark 2 es la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Snapdragon

Cámaras muy diferentes

No hay color tampoco en el apartado de las cámaras, ya que el realme X2 Pro dispone de cuatro sensores traseros incluyendo uno principal de 64 megapixels, además de un teleobjetivo y un gran angular. El Black Shark 2, pese a no hacerlo nada mal, dispone de una doble cámara trasera con sensores de 48 megapixles y un teleobjetivo de 12 megapixles. En la parte frontal el Black Shark 2 tiene un sensor de 20 megapixels, y el realme X2 Pro se queda con 16 megapixels.

realme x2 pro camaras

Conexiones y batería

Los dos terminales cuentan con las principales conexiones incluyendo Bluetooth 5, NFC o sensor de huella en pantalla. Los dos se basan en Android 9 Pie, y las capas de sus respectivos fabricantes, aunque pronto recibirán el parche para actualizar a Android 10. En cuanto a la batería, los dos alcanzan los 4.000 mAh, aunque la carga rápida de realme es de 50W frente a los 27W del Black Shark 2.

black shark 2 accesorios

Al mismo precio

Como decíamos al comienzo, ambos terminales pueden comprarse ahora mismo por 439 euros. Vistas las diferencias técnicas, el realme X2 Pro es un terminal más potente y moderno, que puede hacer las veces de móvil gaming aunque no tenga la estética adecuada. Por eso mismo quizá el Pocophone F2 Pro sea un enemigo más a la altura. El Black Shark 2 sigue siendo un potentisimo terminal, pero cuenta con dos generaciones por encima, incluyendo el Black Shak 2 Pro y el Black Shark 3.

Realme X2 Pro Black Shark 2
Pantalla 6,5 pulgadas Super AMOLED, 90 Hz, 1.080 x 2.400 pixels / 20:9/402 ppi 6,39 pulgadas AMOLED 1.080 x 2.340 px / 19,5:9 / 403 ppp
Tamaño y peso 161 x 75,7 x 8,7 mm. / 199 gramos 163.6 x 75 x 8.8 mm / 205 gramos
Procesador Snapdragon 855+ Octa-core con GPU Adreno 640 Snapdragon 855 Octa-core con GPU Adreno 640
RAM  6/8/12 GB 8  / 12GB
Almacenamiento 64/128/256 GB 128/256 GB
Cámara Trasera: cuádruple de 64 MP con f/1.8 + 13 MP con f/2.5 + 8 MP con f/2.2 y 2 MP f/2.4 con DualFlash LED + HDR
Frontal: 16 MP con f/2.0 + HDR
Trasera: doble 48 MP f/1.8 + 12 MP telephoto f/2.2
Frontal: 20MP con f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wifi Direct, LTE, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, USB Tipo C, Radio FM y Lector de huellas bajo la pantalla Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wifi Direct, LTE, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, SBAS, USB Tipo C  y Lector de huellas bajo la pantalla
OS ColorOS 6 basado en Android 9 Pie Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 50W 4.000 mAh con carga rápida de 27W
Precio Desde 439 euros Desde 439 euros
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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