Grandes mejoras para la cámara del Sony Xperia 1 II

Sony

El Sony Xperia 1 II aúno se ha puesto a la venta en nuestro país pero en el momento de hacerlo va a llegar con evidentes mejoras en su cámara que van mucho más allá de lo que la marca nos presentó online en su evento tras la cancelación del MWC de 2020. Así lo detalla su última actualización.

En el momento de su presentación Sony aseguraba que la cámara del móvil contaba con tecnologías, como AF4 en tiempo real, que bloquea el foco en el ojo del sujeto para obtener impresionantes retratos. Este enfoque trabaja con cuatro tecnologías juntas que permiten obtener imágenes espectacularmente detallada incluso en condiciones de poca luz. Sin embargo para poder hacer uso de esta función habría que actualizar el teléfono en cuanto lo saquemos de la caja pues, por defecto, esta herramienta no está habilitada.

cámara Xperia 1 II

De igual forma la actualización añade diferentes funciones exclusivas a cada una de las lentes de la parte trasera con el objetivo de conseguir mejores fotografías y grabaciones de vídeo a diferentes configuraciones de resolución y velocidad.

Una gran actualización de cámara

Ahora Sony está aprovechando estos momento de confinamiento para aportar algunas características a las cámaras del Xperia 1 II en una actualización que se lanzará inmediatamente después de su lanzamiento. De esta forma nada más encender el smartphone se te avisará de instalar un parche que mejora, y mucho, el apartado fotográfico del móvil, sin duda uno de los puntos fuertes del tope de gama de la compañía japonesa para 2020.

Entre las diferentes novedades Sony anuncia un enfoque automático al ojo que asegura que los ojos humanos estén siempre enfocados con la cámara ultra gran angular de 16 mm, algo especialmente importante a la hora d grabar clips de vídeo, evitando tener que enfocar al infinito. Además, la actualización permitirá grabar clips a una resolución 1080p a 120 fps y la esperada cámara lenta en los vídeos 4K, que ahora se podrán capturar a una velocidad de 60 fps. Finalmente y probablemente la función más importante de todas, es la llegada del modo nocturno para la cámara principal de 24 mm.

Xperia 1 II

Estas nuevas funciones deberían llegar a través de una actualización de firmware del Xperia 1 II en algún momento después de su lanzamiento, el cual en un principio estaba fijado para el mes que viene. Esperamos que la situación de cuarentena mundial evoluciones rpaidamente en la buena dirección para evitar retrasos en lanzamientos y dejarnos en peores circunstancias.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo

Continúa leyendo
  • jonathan garcia

    Una pena que no lleguen a chile 😭😭😭

  • Elías Santana

    Ojala sean buenas mejoras, pero lo que mas importa es el rango dinámico, si lo mejoran respecto a su antecesor, estará en el top de las mejores cámaras sin duda.

  • Santiago Madariaga

    Pero… Enfocar al infinito da alguna diferencia entre un objeto a 3 metros del teléfono que otro objeto a 100 metros?
    Por ahí leí que estas tecnologías sólo eran no obsoletas para objetos a menos de 2.5 metros del teléfono