EMUI 10 impide cambiar los iconos en los temas de Huawei. ¿Tiene solución?

Huawei

Cuando nuestro móvil se actualiza a EMUI 10 dos queremos probar el modo oscuro, sus gestos o sus otras novedeades. Pasado el tiempo puede que quieras cambiar el aspecto de tu escritorio desde la app de temas y, será entonces, cuando descubras si tu móvil está afectado por el problema de los iconos que no pueden cambiar de forma o estilo.

Mientras que la mayoría de apps de sistema cambian, el resto de iconos lucen totalmente diferentes a lo que prometen las imágenes de la app de temas de Huawei. Por ejemplo si ves que Chrome luce un icono redondeado, en muchas ocasiones se te aplicará con un cuadro blanco de lo más antiestético. ¿Hay solución?

Aplica un nuevo tema de Huawei

Antes de nada vale la pena sellar que el fallo n ose reproduce en todos los modelos por igual y depende del móvil que puedas alterar el aspecto de los iconos o no. PAra ver si puedes cambiar la estética de las apps con normalidad simplemente abre la app de temas, selecciona cualquiera de los gratis que encontrarás en su catálogo desplazándote hacia la derecha del todo y descarga e instala el que más te guste.

temas huawei

Llegado a este punto, a salir a la pantalla de inicio podrás ver si los iconos lucen y tal com ose ve en las imágenes de ejemplo o, lo más seguro, muchos de ellos sean bastante horribles respecto a lo prometido. De ser así vamos a intentar alterarlos de forma manual sin salir e la app de temas.

Personaliza los iconos

En el menú inferior selecciona el apartado «Yo» donde aparecen todos los contenidos descargados en tu móvil con los que se puede personalizar el smartphone. De entre todas las opciones que aparecen en pantalla selecciona iconos y localiza los que quieras fijar en el teléfono eligiendo entre los preestablecidos o los que hayas descargado previamente.

personalizar iconos huawei

Esto debería acabar con el problema de los iconos en los temas de EMUI 10 pero, lamentablemente, es probable que sigas sin verlos correctamente. De ser así te ofrecemos las dos siguientes soluciones.

Problemas con la app de Google

En los foros de XDA Developers es donde más usuarios se quejan del problema en sus móviles de la marca china y su imposibilidad de adaptar los accesos directos a los temas descargados desde la app de Huawei. Algunos de los afectados han dado con un curioso truco que parece solucionar este fallo, aunque no a todos los usuarios les ha servido como solución.

Al parecer, este problema en algunos móviles de Huawei está relacionado con la App de google que, a saber por qué, impide que los iconos cambien de apariencia. Por este motivo algunos recomiendan borrar todos los datos de la app para «resetearla», pudiendo devolver los iconos al aspecto deseado. Para ello abre los ajustes del móvil y accede a Aplicaciones> Aplicación de Google> Almacenamiento> Administrar espacio> Borrar todos los datos. Tampoco te irá nada mal ganar espacio interno en la memoria del móvil.

Usa una app externa

Si sigues sin dar con la solución, nosotros hemos podido cambiar los iconos en móviles de Huawei usando algunas apps externas tan sencillas de usar que con dos clics permiten cambiar la apariencia de nuestro móvil. Com ejemplo tenemos EMUI Themes Factory for Huawei o Theme Editor For EMUI.

app iconos

Ambas aplicaciones son bastante similar sy permiten crear un tema desde cero. No es nuestro objetivo pero si nos vamos desplazando por las pestañas de la parte superior veremos que podemos encontrar un listado de iconos que sí se aplicarán sobre nuestro móvil de Huawei. Además los mismos quedarán almacenados en la memoria de nuestro teléfono y también serán accesibles desde la correspondiente app de temas de Huawei.

Escrito por Miguel Martínez