Nokia presenta nuevos móviles para todos los gustos: Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3 y Nokia 1.3

Nokia

Nokia tenía previsto presentar un buen número de teléfonos en el MWC de 2020 pero, tras la cancelación del evento de telefonía, se ha visto obligada a retrasar este lanzamiento… hasta hoy. La firma fines aacaba de mostrar en sociedad sus nuevos móviles que llegan para renovar su catálogo de cara a este nuevo año.

Tal y como esperábamos, la marca renueva su familia de productos: desde el tope de gama de la firma hasta la variante más económica de su catálogo reciben nuevos miembros en forma de Nokia 8.3 5G, Nokia 5.3 y Nokia 1.3.

Nokia 8.3, el tope de gama

nokia 8.3

El tope de gama de la firma aterriza con un diseño de lo más elegante, con un panel frontal con agujero para la cámara frontal y lector de huellas integrado en el lateral del teléfono así como una cámara trasera de 4 lentes que queda integrada en un módulo circular como los que ya hemos visto en otros móviles de la firma.

La principal característica a destacar del teléfono, más allá de su diseño pasa por su conectividad 5G, siendo el primer teléfono de la marca con estas características gracias a la presencia de un Qualcomm Snapdragon 765 con módem 5G integrado. Justo encima encontramos una pantalla PureDisplay HDR de 6,81 pulgadas  con tecnología adaptativa (brillo y contraste) a la luz ambiente.

cámara nokia 8.3

Su cámara goza de un sensor ultra gran angular, una lente principal de 63 MP, una lente macro apra hacer tomas cercanas y una lente de profundidad para jugar con efectos bokeh en tiempo real. Esta cámara es capaz de grabar vídeos en 4K, se puede usar como cámara de acción y estrena efectos cinematográficos firmados por ZEISS para otorgar una nueva vida a nuestros clips.

Con una generosa batería de 4500 mAh, la marca anuncia que este teléfono se pone a la venta en color Polar Night en verano desde 599 euros para las opciones de almacenamiento de 6GB/64GB RAM/ROM y 649 euros para las de 8GB/128GB.

nokia 8.3

Nokia 5.3, un gama media solvente

 

Nokia 5.3

El teléfono llega con un acabado de aluminio y una pantalla más clásica con notch en forma de gota de agua. Su principal virtud es una cuádruple lente compuesta de una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 5 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad.

El Nokia 5.3 tiene una pantalla de 6.55 pulgadas con una resolución de HD+ de 720p, pero tiene un aspecto de 21: 9. La muesca en forma de gota de agua en la parte superior aloja un sensor de 8 MP y justo bajo este panel tenemos una CPU Snapdragon 665 acompañada de 3/4/ 6GB de RAM y opciones de almacenamiento a 64 de 128GB. También hay una batería impresionantemente grande de 4000 mAh que, según la marca, ofrece 2 días de autonomía bajo un uso normal.

nokia 5.3

El móvil de Nokia estará disponible en todo el mundo en abril en color Cyan, Arena y Carbón con la configuración de 4 GB/64 GB de RAM/ROM a un precio medio global de 189 euros.

Nokia 1.3, la opción más barata

Nokia 1.3

El menos sorprendente de todos. No ya por sus características, que son las más comedidas, sino porque hace un par de días el smartphone se filtraba en la Red adelantando todas sus especificaciones y sorpresas.

Como gama de entrada que es, el smartphone cuenta con un panel con tecnología LCD de 5,7 pulgadas y resolución HD+ que aloja un pequeño notch en la parte central del dispositivo para dar cabida a su cámara frontal de 5 MP y funciones de reconocimiento de rostros. Detrás el apartado fotográfico queda configurado con un acabado texturizado y una lente de 8 MP con flash LED.

Nokia 1.3

A nivel de hardware tenemos un procesador firmado por Qualcomm, un Snapdragon 215, así como 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas MicroSd, así como Android 10 GO com sistema operativo y una batería de 3.000 mAh.

Disponible en colores Cyan, Arena y Carbón, se queda en un precio medio global de 95 euros.

Nokia 5310 (2020)

Nokia 5310

El clásico homenaje a los móviles del pasado llega en forma de Nokia 5310 ,que cuenta con un reproductor de MP3  y una radio FM como principales alicientes, así como una pantalla a color, teclado físico dos potentes altavoces frontales que mejoran el audio del conjunto. Otra virtud del móvil es una batería que alcanza casi el mes de autonomía.

Nokia 5310

El teléfono estará disponible en Blanco/Rojo y Negro/Rojo en marzo de 2020 a un precio medio global de 39 Euros.

Escrito por Miguel Martínez