¿Tu móvil Xiaomi se calienta demasiado? Protegelo con estos pasos

Xiaomi

Los móviles pasan con nosotros todo el día y si no los cuidamos como es debido podemos encontrarnos ante situaciones preocupantes como puede ser el sobrecalentamiento que afecta a los móviles Xiaomi si no los utilizamos como es debido. Estos problemas en su mayoría no son culpa de los componentes, más bien son culpa de la forma en la que los utilizamos.

Con la intención de que todos aprendamos a evitar el indeseado sobrecaliento de nuestros móviles Xiaomi, os mostramos todo lo que debemos tener en cuenta. Siguiendo estos pasos vamos a conseguir a la vez alargar la vida útil de nuestro smartphone, porque la calor excesiva no sienta nada bien a los dispositivos tecnológicos. Estos consejos son tan importantes como limpiar la pantalla de nuestro móvil o mantener las actualizaciones al día.

¿Por qué se calienta demasiado nuestro móvil?

Los componentes que forman nuestro smartphone necesitan de movimiento para conseguir reproducir las acciones que le pedimos. El principal de ellos es el procesador o la batería, por eso cuando estamos utilizando juegos o varias aplicaciones a la vez, este puede resentirse y calentar la parte de nuestro móvil donde se encuentra. A esto tenemos que sumarle otros componentes como la memoria, los propios discos duro que tenemos en casa también generan calor y en nuestro movil al ser un espacio tan pequeño y cerrado, esto se multiplica.

evitar movil xiaomi sobrecalentamiento

Los móviles de Xiaomi tiene un sistema de emergencia que aparecerá en pantalla una alerta o directamente se apagará cuando la temperatura se eleve más de lo deseado. Esto busca evitar que los componentes pueden dañarse y provocar un problema aún mayor, por eso te vamos a explicar varios métodos para evitar que nuestro movil Xiaomi se sobrecaliente.

Medidas para evitar el sobrecalentamiento en los móviles Xiaomi

Los móviles Xiaomi tienen la suerte de contar con la capa de personalización MIUI, una de las capas que más opciones nos ofrecen. Para prevenir que nuestro movil Xiaomi se caliente demasiado vamos a intentar aprovechar al maximo las opciones de su capa de personalización y otros consejos donde nuestro uso es muy importante.

Elimina todas las aplicaciones y archivos que no necesitas

La primera medida que debemos tomar se basa en el almacenamiento, un apartado que puede convertirse en uno de los factores clave del sobrecalentamiento de nuestro movil Xiaomi. La compañía es consciente de ello y por eso si entramos en la aplicación de seguridad de Xiaomi nos encontramos con un limpiador. La intención principal de esta herramienta es eliminar todos los archivos que no necesitamos, incluyendo la memoria caché o paquetes de datos que solo provocan  que nuestro movil haga un mayor esfuerzo y por lo tanto se caliente.

limpiador app seguridad xiaomi

Además de estos archivos, nosotros mismos debemos decidir qué aplicaciones son realmente necesarias para nosotros y cuales llevamos sin utilizar mucho tiempo. Tener muchas apps en nuestro movil hace que tengan que estar sincronizadas, actualizadas y por lo tanto se caliente nuestro movil.

Alejate de apps con procesos exigentes

En la tienda de aplicaciones de Google nos vamos a encontrar con muchas apps que prometen fondos de pantalla en movimiento y aplicaciones que aparentemente darán un gran resultado. Nosotros mismos nos damos cuenta que al instalar muchas de estas apps, la batería de nuestro movil se agota rápido y además hace que el movil se caliente en exceso. Lo mejor que pdoemos hacer es eliminarlas y solo instalar aplicaciones necesarias, alejándonos de estas apps que arruinan nuestra experiencia.

fondo de pantalla movimiento

Utiliza el cargador original

Una de las razones principales para que nuestro movil Xiaomi se caliente en exceso puede ser que no estamos utilizando un cargador original o un cable preparado para ofrecer el mejor rendimiento. Debemos utilizar siempre que sea posible el cargador que venía en la caja del movil, consiguiendo así además de una carga más rápida, una vida útil mayor de la batería.

Limita tu móvil Xiaomi con el optimizador

Dentro de la aplicación de seguridad que veíamos anteriormente, nos encontramos con un truco que puede ser muy efectivo para evitar que nuestro movil se caliente. La opción es el ahorro de batería, aunque si entramos en ella y pulsamos sobre optimizar nos dará una serie de consejos que además de permitirnos ahorrar batería, reducirá el esfuerzo que está haciendo nuestro movil. Entre las medidas que aplica está la de bajar el brillo o desactivar la sincronización de aplicaciones que no son imprescindibles, además limitará el uso del GPS y otros sensores.

ahorro de batería inteligente miui 11

No expongas el móvil al sol

Otro de los aspectos que debemos tener siempre en mente y sobre todo en verano o días de calor, es que si dejamos el movil al sol o expuesto a altas temperaturas, estaremos dañandolo. Para cuidar del movil y evitar que se sobrecaliente, debemos dejarlo siempre a la sombra y cuidarlo como lo hacemos con nosotros mismos.

No utilices el móvil mientras carga

La última medida está dirigida a todos los usuarios que en alguna ocasión hemos usado nuestro movil mientras lo estamos cargando. Esto puede provocar el sobrecalentamiento en los móviles Xiaomi, no importa si se trata de un juego o las redes sociales, lo mejor será administrar nuestras cargas a la hora de comer o mientras dormimos. Con estos onseguiresmo que dure mucho más tiempo y no tengamos que sufrir con altas temperaturas.

Escrito por Rubén De la Calle