¿Cansado de tu móvil Xiaomi? Dale un cambio radical con Always On Display en MIUI 11

Xiaomi

Desde que las pantallas AMOLED llegaron a nuestros móviles hemos podido ver como algunas marcas como Samsung, integraban el conocido modo Always On Display que nos permite ver constantemente la hora y las notificaciones. No ha sido en Xiaomi hasta la llegada de MIUI 11 cuando hemos podido disfrutarlo con el mejor resultado, aunque la espera ha merecido la pena.

Para que tú también puedas utilizarlo, te vamos a mostrar paso a paso lo que debes hacer para activarlo en tu móvil si ya cuentas con la última versión de la capa de personalización de Xiaomi. Este es uno de los muchos trucos que encontramos en MIUI 11, donde además de funciones útiles, tenemos modos de personalización adaptados a cada uno.

Pasos para activar el modo Always On Display en MIUI 11

En primer lugar tenemos que activar esta función añadida en nuestros móviles Xiaomi y para ello nos dirigiremos a los Ajustes > Pantalla ambiente y pantalla de bloqueo. Dentro de este apartado nos encontraremos con la opción para activar la pantalla ambiente, dándonos a elegir cuando queremos que se muestre, pudiendo optar por siempre o en una franja horaria establecida. Así podemos activar Always on Display en los móviles Huawei con EMUI 10.

activar always on display miui 11

Otras opciones de personalización es la de hacer que la pantalla Always on Display se muestra siempre que recibimos una nueva notificación. Esto podremos variarlo con diferentes modos de personalización, los cuales vamos a conocer cómo podemos personalizarlos a continuación.

Cómo utilizar Always on Display en cualquier móvil Xiaomi

Es probable que no podamos utilizar este modo si nuestra pantalla no es AMOLED y esto por desgracia no podemos solventarlo. Sin embargo, hay algunos móviles de Xiaomi con este tipo de pantallas que aún no cuentan con MIUI 11 y por lo tanto no pueden utilizar el modo Always On Display. Para todos ellos, hay una solución donde únicamente tenemos que descargar el APK e instalarlo para poder comenzar a utilizarlo.

Opciones de personalización en Always On Display de Xiaomi

Uno de los puntos fuertes de la pantalla Always On Display de Xiaomi es su personalización, dándonos muchas opciones para que no nos cansemos de ver siempre la misma. Dentro del apartado de configuración que te hemos explicado anteriormente, vamos a poder escoger elementos, dibujos y diseños que aparecerán dado vida a nuestra pantalla. En lugar de estos, vamos a poder incluir únicamente el reloj y la fecha o bien combinarlos todos con los colores que nosotros escojamos.

xiaomi pantalla always on display miui 11

Los colores de personalización se reproducen en las notificaciones y también podremos añadir texto, mensajes o incluso imágenes personalizadas como vectores. Esto nos da muchas posibilidades. Para hacerlo tenemos que dirigiros al apartado llamado seleccionar fondo y cargar nuestra imagen desde la galería en formato PNG.

Añade efectos de luz a las notificaciones

Una de las últimas opciones que se han sumado al modo Always On Display en MIUI 11 es el de las notificaciones, donde cada vez que recibimos una nueva, nuestra pantalla hace un efecto de respiración con los colores que hayamos decidido. De este modo nos olvidamos del LED de notificaciones y la pantalla toma mayor protagonismo.

notificaciones pantalla always on display miui 11

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • Franco Cardenas

    Tengo el redmi note 8 con miui 11 en Android 9 no tengo alwayw on display de Xiaomi como activarlo ya q no me da la opción!!!

    • Miguel C Silveira

      Yo tengo el mismo y si tengo always on
      Actualizalo

    • Leo

      Es solo para pantallas Amoleds y Oleds brutos. -_-

  • Paulo Doras Gonzales

    Tengo un Xiaomi mi 8 global actualizados a miui 11 Android 10 pero solo tengo 3 modelos de always on display ningun dibujo 😭 hasta el momento no encuentro solución ayuda por favor !!