Los Samsung Galaxy A50 y Galaxy M30s también reciben Android 10

Samsung

Parece que el tiempo de confinamiento al que todos nos vemos sometidos está resultando de lo más provechoso, no tanto para Samsung com así para sus clientes. Mientras que la temporada de eventos y presentaciones se mantiene al margen, el fabricante ha decidido adelantar la llegada de Android 10 a muchos de sus móviles.

Desde el final de la semana pasada y el principio de esta hemos visto como diferentes miembros de la gama Galaxy A, tanto del año pasado como de 2018, han comenzado ha recibir las pertinentes actualizaciones de Android 10 vía One UI 2.1  o One UI 2.0. Ahora a todos ellos se les unen dos de los mejores smartphones de la gama media de la marca, los Samsung Galaxy M30s y el Galaxy A50.

Moviles Samsung Android 10

Actualización de One UI 2.0

De nuevo estamos ante una versión de Android 10 que queda por debajo de One Ui 2.0 y no One UI 2.1, como así han comenzado ha recibir algunos afortunados. Este software comenzó su andadura particular a través de un programa beta introducido en octubre de 2019, programa en el que la compañía no incluyó la serie Galaxy M ni Galaxy A. Curiosamente, la versión india del Galaxy M20 y Galaxy M30 recibió directamente la versión estable de One UI 2.0 en diciembre sin haber pasado por ningún tipo de prueba y ahora todos los móviles de esta familia ya cuentan con la posibilidad de actualizar su sistema. Con esta actualización no encontramos nuevas opciones para grabar llamadas en los móviles Samsung, pero por suerte hay alternativas.

Samsung Galaxy M30s con Android 10

La actualización para el Galaxy M30s, con el número de modelo SM-M307F ha comenzado su despliegue por la India y lleva el número de versión M307FXXU2BTC6. A diferencia de otras versiones del software, es posible volver a Android Pie a través de un flasheo manual pues la firma no lo impide. Además la actualización de Android 10 para el Galaxy M30s cuenta con el parche de seguridad de marzo de 2020. Podemos comprobar si se trata de la última versión la que hemos recibido y si se corresponde con la versión de software de nuestro móvil.

Samsung Galaxy A50 con Android 10

Más complicado es el tema con el gama media del fabricante. Actualmente existen dos variantes diferentes de este rival del Redmi Note 8, SM-A505F en India y SM-A505N en Corea del Sur, que están obteniendo dos versiones diferentes de One UI 2.0. El primero se está sirviendo con la versión de software A505FDDU4BTC4 junto con los parches de seguridad de febrero de 2020, mientras que el modelo coreano con la compilación A505NKSU3BTC3 cuenta con el parche de seguridad de marzo de 2020. Los dos modelos pueden hacer un downgrade a Android 9 Pie.

A50 galaxy varios

Los dos teléfonos de Samsung, tras actualizar a Android 10, estrenan varias funcionalidades nuevas, como un modo oscuro mejorado, una interfaz de usuario mejorada, una app de cámara con nuevas herramientas y las correspondientes correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Por el momento no hay fecha para el aterrizaje de este software en nuestro país pero no deberíamos tardar demasiado en verlo.

Escrito por Miguel Martínez