Trucos para que tu Redmi 7A vaya más rápido

Xiaomi

El Xiaomi Redmi 7A es el móvil de gama de entrada más popular de la compañía, un smartphone de precio reducido que consigue ofrecer a los usuarios todo lo que necesitan sin elevar su precio. Esto conlleva unas prestaciones reducidas y por lo tanto que necesitemos de los trucos que te vamos a mostrar para que nuestro Redmi 7A pueda abrir las aplicaciones más rápido y funcione mucho mejor.

No importa si nosotros tenemos la opción que incluye 2 o 3 GB de RAM + 16 o 32 GB, los trucos nos permitirán en todos los casos mejorar el rendimiento de los móviles con poca RAM. Solo debes preocuparte de seguir los pasos tal y como te los mostramos para que en pocos minutos tu móvil vuelva a funcionar casi tan bien como el primer día.

Elimina todos los archivos que no necesitas

Una de las principales razones para que nuestro Redmi 7A vaya tan lento, es que el almacenamiento no es una gran virtud. Podemos recurrir a nuestra propia decisión para eliminar fotos y vídeos que nos envían por WhatsApp, además de todo lo que encontramos en la galería y que no necesitamos guardar. Además de esto, podemos recurrir a Google Fotos, la aplicación que nos permite realizar una copia de seguridad gratuita en nuestra cuenta de Google y así no tendremos porqué tener todas las fotos ocupando espacio.

También es recomendable recurrir a la herramienta de  que nos encontramos en la aplicación de seguridad de Xiaomi, con solo pulsar en esta opción nos hará un análisis completo de todos los archivos en caché que están ocupando espacio en nuestro móvil o esos elementos pesados que no necesitamos.

limpiador app seguridad xiaomi

Truco para mejorar el rendimiento de cualquier aplicación

Seguramente has entrando en alguna aplicación y esta se ha quedado pensado constantemente, no importa si es una red social, un juego o la app que utilizas para escuchar música. Dentro de la app de seguridad tenemos una herramienta que se llama Acelerador de juegos, pero también lo vamos a poder usar con otras aplicaciones. Con solo entrar, vamos a escoger las apps que queremos tengan prioridad sobre las demás, para centrar toda la potencia del Snapdragon 439 de nuestro Redmi 7A en las apps que hemos escogido.

mejorar rendimiento juegos xiaomi

Dentro de las opciones del Acelerador de juegos también tenemos opciones, donde podemos dar prioridad al ancho de banda o permitir que no nos molesten con llamada cuando estamos utilizando las apps escogidas.

Bloquea aplicaciones que no necesitas

Entre las apps que podemos tener en nuestro móvil, hay muchas que aunque ya no las estemos utilizando, siguen en segundo plano consumiendo recursos. Para acabar con esto, debemos recurrir de nuevo a la aplicación de seguridad, tocar sobre Aumento de velocidad y el propio sistema las identificará y las cerrará.

aumentar velocidad xiaomi

Desactiva todo lo que no necesitas

En el Redmi 7A tenemos opciones que no necesitamos continuamente, como puede ser la ubicación GPS o el Bluetooth. En otros móviles esto no resulta un problema, pero en un smartphone de prestaciones limitadas como el nuestro, tenemos que ser conscientes de que tener estas opciones activadas además de ralentizar nuestro móvil, pueden agotar la batería antes de acabar el día.

Escrito por Rubén De la Calle