Recibe toda la información del Coronavirus en tu móvil en directo

Móviles

En una situación como la que vivimos, tener toda la información del Coronavirus y los cambios que se producen en el Estado de Alarma es vital. Tu smartphone cuenta con diferentes herramientas de las que puedes hacer uso para configurar alertas sobre ambos temas y estar siempre pendiente de las órdenes recibidas desde el gobierno.

En apenas una semana hemos pasado de las cancelaciones de clases, al cierre de comercios, a la imposibilidad de salir a la calle, a la apertura y cierre de peluquerías… y mucho nos tememos que esto solo es el principio.

¿Cómo puedes recibir alertas del Coronavirus en el móvil?

Configura alertas de emergencia en Android

En Android tenemos varias formas de estar informados de la evolución del Covid-19 y de las medidas qu toma el Estado para tratar de frenar la expansión del virus.

Alertas de Google

Para ser de los primeros en localizar información del Coronavirus en tu móvil puedes activar las alertas de Google al respecto y recibir notificaciones en el Mail. Para ello acude al apartado de Alertas de Google de la app del gigante d internet (lo más sencillo es localizarlo desde el buscador integrado del móvil) e ingresar el tema que deseas seguir en el cuadro de búsqueda en la parte superior. Acto seguido ajusta la configuración, como la frecuencia con la que deseas ver las notificaciones, y crea la alerta.

Recibirás todas las noticias al momento en tu correo electrónico.

Alertas Google

Alertas del móvil

Por defecto los avisos de alertas de nuestro móvil suelen venir activados, pero puedes configurarlo a tu gusto. Estas Alertas de emergencias se encuentran dentro del menú de Ajustes de difusión pero, si no los encuentras, de nuevo es aconsejable usar el buscador interno del teléfono.

Alertas movil

Las mismas alertan de información relevante sobre emergencias dentro de nuestro área de trabajo, mostrando notificaciones Push en el móvil en el caso de tornados y huracanes (en Estados Unidos) o, como el caso que nos ocupa, de novedades en un Estado de Alarma. Se dividen en:

  • Alertas AMBER: Boletines con información personal (ejemplo, secuestro de menores)
  • Amenazas extremas:Emergencias extremas de salud, terrorismo, clima…
  • Amenazas severas: Emergencias graves de salud, terrorismo, clima…

Vía Twitter

Twitter es una buena fuente de información si somos capaces de filtrar todas las fakes news que en estos días pueblan las redes sociales. Muchos no lo saben pero la app permite crear alertas del Coronavirus para el móvil (o de cualquier otro tema). Entre los ajustes de la red social existe una opción para permitirte activar alertas de crisis y emergencias.

Ajustes de cuenta > Configuración y privacidad Z Notificaciones> Notificaciones SMS> Alertas de crisis y emergencia.

Alertas Twitter Android

También puedes recibir notificaciones sobre el coronavirus de las cuentas de Twitter de los medios de comunicación oficiales. Para ello simplemente crea una lista de seguimiento y selecciona Todos los Tweets. Ahora se te notificará por mensaje cuando la cuenta tuitee nueva información relacionada.

La opción de Xiaomi

La marca china ha creado un espacio dedicado a suministrar información sobre el coronavirus COVID-19 desde MIUI 11, po lo que solo los móviles que cuenten con este sistema operativo pueden acceder a él. Esta nueva función queda activada sin que tengas que hacer nada, de forma automática en la pantalla principal de App Vault. Para activarla debes seguir esta ruta:

Ajustes > Pantalla de Inicio Bóveda de aplicaciones

coronavirus xiaomi

Eso sí, esta herramienta no permite configurar alertas para el móvil.

¿Y en iPhone?

El propio soporte de Apple indica que puedes recibir alertas de emergencia en el iPhone y Apple Watch, pero en España no tenemos opción de configurarlas de forma manual. En nuestros teléfonos de la compañía las mismas stán activadas de forma predeterminada en el dispositivo y, al recibirlas, puedes oír un sonido especial parecido a una alarma en los siguientes casos:

  • Alertas emitidas por el gobierno de tu país o región
  • Alertas relacionadas con amenazas inminentes para tu seguridad o tu vida
  • Alertas sobre condiciones meteorológicas extremas
  • Alertas de seguridad pública

Vía Twitter

Si optamos por usar Twitter para mantenernos informados, podemos hacer lo mismo que en Android y marcar los temas o medios de interés relacionados con el tema, en este caso el Coronavirus.

Alertas Twitter iOs

Para activar las alertas vía Twitter de tu iPhone deberás acceder a los ajustes de tu cuenta de la red social y acceder a la configuración de notificaciones. Dentro deberás seleccionar recibir Notificaciones por SMS y, en la parte inferior de la pantalla, marcar la opción de Alertas de Crisis y Emergencias. También puedes marcar la opción de Noticias y seleccionar las relacionadas co del virus chino.

Una cosa más: QUÉDATE EN CASA

Escrito por Miguel Martínez