5 maneras de proteger tu Redmi Note 8

Xiaomi

Todos hemos tenido que enfrentarnos a momentos en los que nos ha preocupado dejar el móvil a algún amigo o familiar, incluso cuando no tenemos nada que ocultar en nuestro móvil. Nunca sabemos las fotos que nos puede enviar por WhatsApp y esto es algo preocupante, por suerte para nosotros en el Redmi Note 8 tenemos varias maneras de proteger nuestra intimidad, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo en casa.

Para evitar estas situaciones, queremos mostrarte los trucos que puedes seguir en tu móvil para que nadie pueda utilizarlo sin tu permiso y consultar la galería, acceder a aplicaciones o incluso saber lo que has buscado en Google.

Protege tu móvil con la cara

El primer método que vamos a conocer es el del reconocimiento facial, una tecnología que cada vez es más segura y ha llegado a convertirse en el método favorito para muchos usuarios. Es imposible que nadie pueda utilizarlo y además es muy cómodo de utilizar para nosotros, solo tenemos que mirarlo y estará listo para utilizar.

desbloqueo facial xiaomi

Si queremos activarlo en nuestro Remi Note 8, lo que debemos hacer es dirigirnos a los Ajustes > Contraseña y seguridad > Desbloqueo Facial y lo configuramos en una zona con buena iluminación para no sufrir errores. Una vez hemos terminado solo tenemos que probar a bloquearlo y desbloquearlo, para comprobar como instantáneamente podemos utilizarlo.

Máxima seguridad en las aplicaciones de tu móvil

Para proteger aún más nuestra seguridad en el Redmi Note 8 podemos ayudarnos de la completa aplicación de seguridad de Xiaomi, donde entre sus opciones nos encontramos el bloqueo de aplicaciones. Con solo entrar en Seguridad > Bloqueo de aplicaciones y escoger las que queremos proteger, estaremos evitando que nadie pueda leer mensajes o acceder a lo que no queramos nosotros.

seguridad proteger apps xiaomi

Navega siempre en modo incógnito

Nuestro móvil deja un rastro en el navegador y el buscador que no siempre podemos permitir ver, por eso en el Redmi Note 8 y haciendo uso de las capacidades de su avanzada pantalla de 6,3 pulgadas, tenemos la opción de navegar siempre en modo incógnito. Esto resulta muy sencillo, pues únicamente tenemos que mantener el dedo pulsado sobre la app de Google Chrome y después volver a mantenerlo pulsado sobre la opción que se nos despliega llamada Nueva pestaña de incógnito.

navegador google chrome privado

Desde este momento vamos a tener un acceso directo, rápido y seguro a las búsquedas de Google, sin dejar rastro ni en el buscador ni tampoco en el navegador. Recuerda utilizarlo y si lo crees necesario, también puedes ocultarlo, como te enseñamos a continuación.

Oculta aplicaciones

El siguiente método de seguridad que te mostramos para tu móvil es el de ocultar las aplicaciones en la pantalla de inicio, donde tendremos que recurrir de nuevo a la aplicación de Seguridad para entrar en el bloqueo de aplicaciones y después tocar en opciones. Como os mostramos nos aparece la opción de ocultar contenido, donde vamos a escoger las apps que no queremos aparezcan en nuestro móvil a la vista de todos.

ocultar apps xiaomi

Para poder verlas y utilizarlas, tendremos que realizar el gesto que aparece en pantalla con los dedos y entonces podremos introducir el patrón y utilizarla.

Esconde fotos en el Redmi Note 8

Para finalizar, dentro de la galería de Xiaomi también tenemos una opción que nos permite proteger fotos y vídeos, solo tenemos que mantener el dedo sobre las imágenes que deseamos ocultar y después escogemos ocultar. Se enviaran a una carpeta oculta donde solo podremos acceder con contraseña y para acceder a estas tenemos que tocar en la esquina superior derecha y consultar el álbum oculto.

capturas xiaomi

Escrito por Rubén De la Calle