Haz que la batería de tu Huawei P Smart 2019 dure mucho más con estos trucos

Huawei

El Huawei P Smart 2019 ha sido todo un éxito de ventas. Estamos ante un dispositivo de gama media, modesto en prestaciones pero que cumple para una gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, el terminal no cuenta con la capacidad de batería que muchos quisieran, aunque siempre podremos aumentar la autonomía tocando ciertos elementos de la configuración.

La buena noticia es que el P Smart 2019 ya se ha actualizado a EMUI 10. Esto significa que la gestión que hace Google de la energía es todavía más eficiente que con EMUI 9. Sin embargo, lejos de delegar todo en el sistema operativo, nosotros podremos también realizar una serie de ajustes destinados a estirar mucho más la autonomía del dispositivo.

Cómo aumentar su batería

Recordemos que el Huawei P Smart 2019 cuenta con una batería de 3.400 mAh con carga de 10W. Los smartphones de gama media de 2020 disponen al menos de 3.500 o 4.000 mAh. Aún así, una buena gestión de la energía y no malgastar esos miliamperios, harán que el terminal dure mucho más tiempo alejado del cargador.

Frontal y trasera en negro del Huawei P Smart Plus 2019

Activar los Modos de Ahorro

Del mismo modo, podemos activar los diversos modos de ahorro de batería que ha integrado Huawei en el P Smart 2019 para poder conseguir ahorrar mucha más batería. Dentro de las opciones de la batería, podremos encontrar dos funciones:

  • Modo de ahorro de energía: reduce significativamente el uso de energía limitando los sonidos, los efectos visuales y la actividad de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y otros elementos que no son necesarios.
  • Modo de ahorro de energía ultra: controla de manera precisa a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para garantizar que el dispositivo permanezca encendido mucho más tiempo. En este modo, solo se podrán utilizar aplicaciones seleccionadas, mientras que todos los selectores del sistema, a excepción de los que corresponden al Wi-Fi y a los datos móviles, se desactivarán.

modos de ahorro huawei

Activar el Modo Oscuro

Como decimos, el Huawei P Smart 2019 ya se ha actualizado a EMUI 10 basado en Android 10. Esto significa que puede activar el Modo Oscuro para ahorrar batería. De esta forma, podremos además descansar la vista de noche, algo que nuestros ojos agradecerán al no recibir la luz blanca directa de la pantalla.

modo oscuro huawei

Este modo vuelve oscuros todos los elementos del sistema incluyendo aquellas apps compatibles. Tan solo tendremos que acudir al menú de Ajustes y pulsar sobre “Pantalla y Brillo”. Después veremos que el Modo Oscuro tiene su propio interruptor. Basta con activarlo para experimentar la nueva interfaz de forma instantánea.

Ajusta la resolución de pantalla

El Huawei P Smart 2019 cuenta con una función inteligente que reduce automáticamente la resolución de la pantalla para ahorrar energía, al igual que otros móviles de Huawei. Este modo hace que el dispositivo ajuste automáticamente la resolución de la pantalla en función de las aplicaciones que se ejecutan para ahorrar energía. Se puede habilitar desde Ajustes/ Pantalla/ Resolución de pantalla. También podemos  disminuir manualmente la resolución de la pantalla para ahorrar energía cuando sea necesario.

Resolucion inteligente de pantalla huawei

Usar el Optimizador de batería

Igualmente, otras de las herramientas que nos brinda Huawei en los ajustes de la batería es el Optimizador. Al pulsarlo nuestro P Smart 2019 analizará los problemas derivados del consumo energético y optimizará determinados ajustes para hacer que la batería dure más tiempo. Los consejos que nos indique el terminal serán opcionales, pero siempre van destinados a conseguir ahorrar energía.

optimizar consumo bateria huawei

 

Desactivar el Modo de alto Rendimiento

La gestión del procesador es vital para la influencia final en la autonomía de nuestro móvil. El Huawei P Smart 2019 dispone de un Modo de Alto Rendimiento que permite exprimir al máximo las capacidades del terminal, pero a costa de la duración de la batería. Si queremos que esta dure más, tendremos que desactivar esta función desde a Ajustes/Batería (o Optimizador ) y deshabilitar Modo de máximo rendimiento. Si jugamos frecuentemente, debemos recordar volver a activarlo para conseguir la mejor fluidez, pero claro está, a costa de la duración de la batería.

modo alto rendimiento desactivado huawei

Activar brillo automático

El terminal incorpora mejoras importantes en cuanto a la detección de la luz ambiental. Esto significa que el modo de brillo automático es más preciso que nunca. El terminal se encargará de adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones de luz de cada momento, para ahorrar batería de forma sustancial. Para activarlo debemos ir al menús de Ajustes/Pantalla y activar la opción de «Brillo Automático».

Desactivar conexiones innecesarias

Es una de las formas que mejor pueden hacernos ahorrar y conseguir mejor autonomía. En el apartado de las conexiones, tendremos que desactivar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS y el NFC, siempre que no sea necesario su uso. De esta forma experimentaremos una mejora en la duración de la batería.

Escrito por David Girao